Barrios de Pie propone consulta popular para discutir acuerdo con el FMI

Por Libres del Sur junio 20, 2018 16:34

Barrios de Pie propone consulta popular para discutir acuerdo con el FMI

Junto al conjunto de las organizaciones sociales y fuerzas políticas, Barrios de Pie impulsará el desarrollo de una consulta popular.

El 9 de julio se presentarán las firmas que empezarán a juntar contra el acuerdo FMI en todo el país.

Tras realizar una movilización desde el Congreso hasta el Cabildo y un banderazo contra el acuerdo con el. FMI, Barrios de Pie anunció el inicio de una campaña nacional de firmas contra dicho acuerdo.

Bajo la consigna “La bandera no se mancha”, el movimiento Barrios de Pie festejó el día de la bandera con una jornada nacional en diferentes plazas del país.

“Vamos a juntar un millón de firmas en todo el país porque ya detectamos que una amplia parte de la sociedad no quiere volver a sufrir las duras consecuencias que traen aparejadas las recetas que el Fondo Monetario Internacional impone sobre países como la Argentina”,  explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Y agregó: “En el día de la bandera, en el que recordamos a patriotas que trabajaron en la construcción de un país soberano; nuestro presidente delega su responsabilidad ante burócratas que nadie eligió para decidir el rumbo de nuestra economía nacional. Por eso decimos: la bandera no se mancha”.

Las firmas serán presentadas el 9 de julio en el Congreso Nacional. Barrios de Pie también solicitará que se convoque a una consulta popular para que la sociedad pueda expresar el descontento generalizado que existe frente al acuerdo que el gobierno impone.

Prensa Barrios de Pie

Fotos: Corina Figun


Chaco

En el marco del día de la bandera, movimientos sociales realizaron una jornada en repudio al acuerdo con el FMI. En la actividad, que se replicó en todo el país, se repartieron banderas argentinas con la consigna “No al FMI” y sirvieron chocolate caliente, pan casero y facturas en la Plaza 25 de Mayo.

El coordinador de Barrios de Pie, Cristian Lezcano expresó que “la gran convocatoria mostrada hoy en la plaza nos demuestra que los chaqueños no estamos pasando por una buena situación económica, siendo el acuerdo con el FMI uno de los puntos más repudiados”

“La gente solo quiere que su situación económica no empeore aún más y pensamos que este acuerdo sólo acentuará el malestar de muchas personas, y cada vez serán más los perjudicados por las políticas del gobierno de Macri”.

Cabe destacar que los alimentos repartidos en esta actividad fueron preparados por cooperativas de la agrupación Barrios de Pie.

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Lanús

En Lanús, militantes de esta organización social estuvieron en diferentes puntos repartiendo chocolatada y banderas de Argentina.

La referente de Barrios de Pie en el distrito, Sonia Muñoz, manifestó al respecto: "Mientras el gobierno anuncia el acuerdo con el FMI el día de la bandera, nosotros estamos en distintas plazas de Lanús junto a los vecinos diciendo que la bandera no se mancha y la Patria no se entrega", y continuo diciendo que "el acuerdo con el Fondo Monetario traerá graves consecuencias para los mas humildes que ya vivimos y padecimos esta historia".

La actividad en el distrito se desarrollo en la Estación Lanús, en Rincón y Viamonte (Lanús Oeste), Plaza Condarco (Lanús Este), y otros puntos.

Barrios de Pie - Lanús


Corrientes

Organizaciones sociales se expresaron contra el FMI

Bajo las consignas #LaBanderaNoSeMancha y #NoAlFMI, también en Corrientes, el movimiento Barrios de Pie y la Corrientes Clasista y Combativa (CCC) realizaron una actividad para denunciar las graves consecuencias que el acuerdo con el FMI traerá a la Argentina.

Referentes políticos y militantes de las organizaciones se concentraron hoy en la plaza Juan de Vera.

 


Por Libres del Sur junio 20, 2018 16:34