Barrios de Pie (Libres del Sur) impulsa la liberación de datos en Whatsapp

Por Libres del Sur mayo 12, 2020 13:29

Barrios de Pie (Libres del Sur) impulsa la liberación de datos en Whatsapp

Barrios de Pie (Libres del Sur) impulsa la liberación de datos en Whatsapp

A través de una petición en la plataforma Change.org, la organización social realiza una campaña de liberación de datos en el uso de Whatsapp con el propósito de mejorar la conectividad de miles de personas aisladas. A continuación, palabras de la coordinadora nacional, Silvia Saravia.

En los barrios de todo el país, la falta de acceso a la conectividad dificulta la continuidad educativa, la comunicación con familiares y seres querides, la posibilidad de hacer denuncias ante situaciones de violencia o abusos, o de contactar los servicios de salud.

Para recibir información de las escuelas o bajar aplicaciones, la gran mayoría debe comprar datos. Lo mismo ocurre para participar de videollamadas grupales, donde las Juntas Barriales de Emergencia conformadas por vecinos y vecinas organizan la asistencia de los y las mas vulnerables.

Muchas de las políticas públicas, hoy difunden números de WhatsApp para poder acceder a ellas o realizar consultas. Es el caso de las lineas nacionales, provinciales y locales, de asesoramiento ante situaciones de violencia hacia las mujeres

En esta cuarentena, donde las indicaciones sanitarias proponen el distanciamiento físico (que también es social) el WhatsApp es la aplicación más utilizada para "acercarnos socialmente", particularmente en los barrios populares.

 

La pandemia del Covid 19 puso al descubierto muchas desigualdades. El acceso a la conectividad es una de ellas. Creemos que es necesario hacerla visible para que, quienes tienen en sus manos la posibilidad de liberar los datos para el uso del WhatsApp, lo hagan cuanto antes. El pasado 2 de abril presentamos esta propuesta en el Comité Nacional de Emergencia. Pero al día de hoy no hay avances en este tema.

Para fimar: https://www.change.org/LiberenDatosWhatsapp

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur mayo 12, 2020 13:29