[CABA] Barrios de Pie denuncia que los comedores y merenderos corren peligro.

Por Libres del Sur marzo 27, 2020 17:30

Barrios de Pie denuncia que los comedores y merenderos corren peligro en CABA

La organización social denuncia que el gobierno de la Ciudad no entrega alimentos para los comedores y merenderos.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), Silvia Saravia, expresó que “desde el inicio de la pandemia, Barrios de Pie vio multiplicada y hasta triplicada la demanda de alimentos en los comedores. Con presencia en la Villa 1-11-14, Villa 21-24, Villa 20, Villa 31, Villa soldati, Los Piletones, Cildañez, Ciudad Oculta, por mencionar algunos enclaves muy carenciados. En los últimos días hubo un aumento indiscriminado de los precios de alimentos y de los artículos de limpieza, además de faltante”.

Sebastián Martino, coordinador en CABA, agregó que “existe también una muy fuerte caída en la economía popular, y un corte en la cadena de pagos. Estas dos situaciones generan angustia y temor en los vecinos y vecinas. Y una muy fuerte presión sobre cada uno de nuestros comedores”.

 

Ante esta situación de fuerte incremento en la asistencia a los comedores, Saravia explicó que “solicitamos al gobierno de Rodríguez Larreta y a su ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Ana María Migliore, más alimentos, artículos de limpieza y elementos de higiene y desinfección para cada uno de nuestros comedores y merenderos. Pero la única respuesta que obtuvimos es el silencio”.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie
Sebastián Martino, coordinador en CABA.


Por Libres del Sur marzo 27, 2020 17:30