[CABA] Barrios de Pie denuncia que los comedores y merenderos corren peligro.

Libres del Sur
Por Libres del Sur marzo 27, 2020 17:30

Barrios de Pie denuncia que los comedores y merenderos corren peligro en CABA

La organización social denuncia que el gobierno de la Ciudad no entrega alimentos para los comedores y merenderos.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), Silvia Saravia, expresó que “desde el inicio de la pandemia, Barrios de Pie vio multiplicada y hasta triplicada la demanda de alimentos en los comedores. Con presencia en la Villa 1-11-14, Villa 21-24, Villa 20, Villa 31, Villa soldati, Los Piletones, Cildañez, Ciudad Oculta, por mencionar algunos enclaves muy carenciados. En los últimos días hubo un aumento indiscriminado de los precios de alimentos y de los artículos de limpieza, además de faltante”.

Sebastián Martino, coordinador en CABA, agregó que “existe también una muy fuerte caída en la economía popular, y un corte en la cadena de pagos. Estas dos situaciones generan angustia y temor en los vecinos y vecinas. Y una muy fuerte presión sobre cada uno de nuestros comedores”.

 

Ante esta situación de fuerte incremento en la asistencia a los comedores, Saravia explicó que “solicitamos al gobierno de Rodríguez Larreta y a su ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Ana María Migliore, más alimentos, artículos de limpieza y elementos de higiene y desinfección para cada uno de nuestros comedores y merenderos. Pero la única respuesta que obtuvimos es el silencio”.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie
Sebastián Martino, coordinador en CABA.


Libres del Sur
Por Libres del Sur marzo 27, 2020 17:30