[Neuquén] Avanza observatorio de seguridad vial

El proyecto para crear en el ámbito municipal un Observatorio de Seguridad Vial (OSV) sigue recabando opiniones. Cecilia Maletti, concejala autora del proyecto junto a Mercedes Lamarca, se reunió con el secretario de movilidad urbana municipal, Fabián García y con el presidente de la Asociación de Productores de Seguros de la Norpatagonia, Luis Santini.

aseg2

“Con cada reunión que llevamos a cabo nos nutrimos de información que enriquece el proyecto” señaló Maletti y recordó que la semana pasada se reunieron con el equipo del SIEN.
“Con las aseguradoras se planteó la necesidad imperiosa de poner el acento en la educación como factor principal en la prevención; ellos ofrecieron capacitaciones, talleres y programas vinculadas a las temática” anunció lalegisladora.

En cuanto a la reunión con el funcionario municipal Maletti destacó que “ellos vienen trabajando en el mismo sentido que nosotras por lo que quedamos en que van a hacer los aportes que crean necesarios para incluir en el texto de la norma”. Del encuentro también participó la concejala de NCN, Patricia García Crespo.

movilidad
Según la edila “es un problema concreto la escasez de recursos materiales para llevar adelante muchas medidas que facilitarían los controles, programas y campañas”.

Cabe señalar que el proyecto establece que el OSV será un organismo técnico de investigación,  producción de información y consulta sobre la problemática de seguridad vial en la ciudad y que busca generar datos cuantitativos y cualitativos relevantes para diseñar y poner en práctica estrategias de prevención y políticas públicas concretas  que mejoren la calidad del tránsito en la ciudad.

Prensa Mercedes #LaCiudad