Con el objetivo de garantizar la transparencia, honestidad y democratización en la prestación de los servicios públicos de Posadas, desde el Sub-lema “Libre y Social”, representante oficial en Posadas de los partidos Socialista y Libres del Sur, en el Frente Amplio Progresista (FAP), impulsan la creación de “Consejo Consultivo y de Auditoría de los Servicios Públicos”.
“Creemos que los concejales deben tomar en sus manos esta problemática que afecta día a día a miles de usuarios de Posadas. En Posadas hay muchas deficiencias, por eso queremos el boleto gratuito para estudiantes y jubilados, el arreglo de las calles, las mejoras en los servicios de agua y luz, los servicios de reclamo del consumidor. Estos servicios, por ser públicos, deberían estar controlados por los entes públicos como el Concejo Deliberante, con activa participación ciudadana”, sostuvo Fabricio Tejerina, candidato a primer concejal en la lista de “Libre y Social”.
Resaltó que un aspecto central del “Consejo Consultivo y de Auditoría de los Servicios Públicos” sería el acceso a la información pública, “porque hoy nadie sabe, por ejemplo, qué subsidios reciben las empresas de los gobiernos nacional, provincial y municipal, y tampoco se saben los costos ni las ganancias que estas empresas tienen al prestar estos servicios”.
Por su parte, Mary Flores, candidata a segunda concejal, sostuvo que “es totalmente posible lo que estamos propiciamos, porque se trata del ejercicio de derechos ciudadanos” y mencionó que “es como si en la ciudad de Posadas es como si hubiera una clase A y una Clase B, porque los vecinos del centro tienen ciertos privilegios que indudablemente no llegan a los barrios”.