[Corrientes] Asumir responsabilidades políticas frente a la pobreza.

Por Libres del Sur octubre 6, 2020 14:05

[Corrientes] Asumir responsabilidades políticas frente a la pobreza.

Asumir responsabilidades políticas frente a la pobreza.

Una asignatura pendiente de la Democracia Argentina que alcanza el tope de importancia entre los problemas a resolver es la pobreza de su población.

Efectivamente no hay cuestión más severamente crítica que la comprobación de los niveles de vulnerabilidad que no ceden sino - por el contrario - se mantienen o crecen.

La pobreza y exclusión que el INDEC mide sobre la base de los ingresos de las personas y familias pueden ser aún más profundas con un enfoque que abarque las diversas necesidades humanas.

Hace pocos días se actualizaron datos del INDEC sobre pobreza : 47 % promedio nacional en el segundo trimestre del año; 41 % en todo el semestre. Corrientes 41,2 %

En la provincia de Corrientes integramos una zona - el noreste argentino - de las más castigadas . A punto tal que puede decirse que la pobreza estructural está prácticamente naturalizada.

Creemos que remover las causas estructurales de la pobreza y terminar con la exclusión deberían ser el punto de convocatoria a los máximos esfuerzos de todos los partidos políticos, alianzas y candidatos que se presenten en las próximas elecciones.

Que se difundan en la campaña electoral propuestas concretas para el corto , mediano y largo plazo para mitigar primero y luego derrotar esta estructura de pobreza tradicional en nuestra provincia.

Desde nuestro brazo social - Barrios de Pie - en el constante despliegue de trabajo en los barrios vulnerables de nuestra ciudad capital y de varias ciudades y pueblos del interior, nos encontramos atravesados por experiencias donde permanentemente contactamos con la pobreza y exclusión.

Desde el ISEPCI llevamos adelante mes a mes la tarea del relevamiento de los precios de los productos del consumo popular y las dificultades que las familias correntinas atraviesan para cubrir la canasta básica alimentaria y total.

Con nuestras compañeras responsables de Barrios de Pie y del ISEPCI, Eva Romero y Silvana Lagraña asumimos estos desafíos de proponer en las elecciones venideras propuestas concretas para la provincia y la ciudad con el fin de luchar en serio contra la pobreza y exclusión en Corrientes.

Vamos a convocar a debates a toda la sociedad para construir esas propuestas.

No puede ser que vayamos a elecciones el año próximo otra vez sin debatir el principal problema de las y los correntinos .

Direción de Libres del Sur - Corrientes


Por Libres del Sur octubre 6, 2020 14:05