[Pergamino] Asamblea ciudadana contra el aumento del Gas

Organicemos una asamblea ciudadana contra el aumento del Gas en Pergamino

En muchas de las facturas recibidas en los últimos días en nuestra ciudad por usuarios de litoral gas, el incremento fue cercano al 400%, lo que en un buen número de casos resulta casi imposible abonarlas en tiempo y forma, dejando a cientos de familia al borde de la interrupción del servicio por falta de pago.
pergamino-gas
El brutal ajuste que viene llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri, se está haciendo sentir en este caso en el incremento del gas natural en nuestra ciudad y por supuesto en todo el país. Y en menor medida en el aumento del precio de las garrafas
Por esta razón, Desde nuestro humilde puesto de lucha Convocamos a todos los vecinos de la ciudad, organizaciones de defensa del consumidor y organizaciones sociales a juntarnos y unir fuerzas para analizar en asamblea publica qué medidas adoptar, a partir del durísimo aumento del gas en la ciudad de Pergamino y el diagnostico colectivo que podamos hacer.

Por esta razón queremos manifestar nuestra profunda preocupación ante este nuevo aumento de unos de los servicios públicos esenciales de estos tiempos como es el gas natural, al mismo tiempo que convocamos a los vecinos de nuestra ciudad a organizar una reunión en los próximos días en alguna de las instituciones de la ciudad para allí resolver en forma conjunta que hacer ante este nuevo tarifazo.

Claro está que el gobierno de Macri seguirá aumentando los servicios Públicos en la medida que la sociedad se los permita, un ejemplo de ello es el intento de aumento de la energía eléctrica y que antes la manifestaciones públicas y reiterados reclamos terminaron retrocediendo con ese aumento. Solo con los usuarios reclamando y en la calle van a retroceder.

No nos podemos arrogar la representación del pueblo de Pergamino, solo pretendemos con este documento ser un disparador para que vecinos auto convocados pongan día hora y lugar de reunión y allí reunirnos todos los vecinos de Pergamino preocupados por este nuevo aumento y ver qué camino adoptar En forma colectica, La organización Vence al tiempo y la Unidad Hace la Fuerza, esto ya lo sabemos. Ahora hay que ponerlos en marcha……

Enrique Schierloh
Libres del Sur Pergamino