Arrancó el III Encuentro

Con Alegría arrancó el III Encuentro Latinoamericano de Jóvenes por el Cambio

Jóvenes de toda Latinoamérica se hicieron presentes en Buenos Aires para participar del Encuentro de Jóvenes por el Cambio. El evento arrancó este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo.

En la inauguración, los jóvenes homenajearon a las Madres de Plaza de Mayo y al Pocho Lepratti. Este viernes discutirán sobre las realidades de cada uno de sus países

Con muchas banderas, cantos y sobre todo alegría, inició este jueves el III Encuentro Latinoamericano de Jóvenes por el Cambio en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

Decenas de jóvenes de todo el continente se hicieron presentes para debatir la situación actual de nuestros países, los procesos de integración y todos los cambios que debemos hacer desde la juventud.

En el evento de inauguración estuvieron delegados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Los jóvenes rindieron homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, por la continuidad de la lucha de sus hijos, quienes perdieron la vida en su batalla por defender a nuestros pueblos.

También homenajearon al Pocho Lepratti, un militante social que fue asesinado por la policía en diciembre de 2001, en su lugar recibieron el reconocimiento los integrantes de la Biblioteca Popular que hoy lleva el nombre de este luchador.

Este tercer encuentro se extenderá hasta el domingo 30 de mayo. Este viernes, los jóvenes latinoamericanos estarán en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, sede Marcelo T. Alvear, y en la Facultad de Folosofía, sede Púan, donde discutirán sobre las realidades de nuestros pueblos.

A continuación les dejo el programa con las actividades que se desarrollaran estos días, que también los pueden encontrar en la agenda de este medio.
 

Viernes 28 de Mayo

  • 9 hs: Debates en Comisiones:
    - Coyuntura Regional; Cultura; Voluntariado; Derechos Humanos. Lugar: Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
    - Coyuntura Regional; Movimiento Estudiantil, Recursos Naturales. Lugar: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
  • 13 hs: Almuerzo. Radio Abierta.
  • 14 hs: Debates en Comisiones:
    - Coyuntura Regional; Comunicación; Género y Diversidad Sexual; Movimiento Estudiantil. Lugar: Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
    - Coyuntura Regional; Cultura; Género y Diversidad Sexual. Lugar: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
  • 18 hs: Plenario de Conclusiones de las Comisiones Temáticas. Conferencia con Expositores Invitados. Peña cultural latinoamericana con expresiones culturales de los diferentes países participantes.  Lugar: Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Sábado 29 de Mayo

  • 10 hs: Plenario de apertura. Bienvenida a las delegaciones internacionales en los diferentes barrios.
  • 10.30 hs: Comisiones de debate sobre “Juventud, participación y organización”.
  • 12.30 hs: Plenario de Cierre.
  • 13 hs: Almuerzo.
  • 14 hs: Actividades de intercambio de experiencias en el territorio, jornadas de trabajo solidario, relevamientos de alfabetización y salud, actividades deportivas y culturales, intercambio con vecinos de diferentes barrios.
  • 21.30 hs: Cierre de la jornada en el territorio, cena y peña cultural.

Domingo 30 de Mayo

  • 12 hs: Acto de Cierre “Encuentro Latinoamericano de Jóvenes por el Cambio”. Lectura del Documento Final.
  • 14 hs: Festival Solidario “Un libro para Chile”. Colecta solidaria de libros de literatura infantil destinados a la reconstrucción de las Bibliotecas Populares de las zonas afectadas por los terremotos en Chile.

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Farranco-el-iii-encuentro%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar