[Lanús] Arburua en la UNLa sobre la Ley de Emergencia Alimentaria

"El acceso a alimentos nutritivos y necesarios para el desarrollo de los niños cada vez es mas limitado"

En la tarde del viernes 9, el dirigente de Libres del Sur Pablo Arburúa, participó del seminario organizado en la UNLa sobre Salud Colectiva y Nutrición Comunitaria junto a estudiantes y docentes de la institución.

En el encuentro se presentaron los datos del Indice Barrial de Situación Nutricional (IBSN) que relevo recientemente la organización social Barrios de Pie, y donde los datos arrojan un alarmante 43% de malnutrición infantil. El dirigente se refirió específicamente al proyecto recientemente presentado en el congreso para declarar la emergencia alimentaria.

Al respecto, el dirigente de Libres del Sur Pablo Arburúa, manifestó: "Las políticas económicas del gobierno vienen deteriorando las condiciones de vida de los sectores mas humildes de la población", y continuó diciendo que "el acceso a alimentos nutritivos y necesarios para el desarrollo de los niños, como la leche, verduras y carnes, cada vez es mas limitado. Es urgente que se tomen medidas para revertir esta situación"

Para finalizar, Arburúa se refirió al tratamiento del proyecto en el Congreso y a las expectativas de que sea aprobado: "Esperamos que, como sucedió con la Ley de Emergencia Social, este proyecto que elaboraron las organizaciones sociales puedan salir por consenso y lo mas rápido posible. Cuando se trata de un derecho tan básico como el de la alimentación, no podemos dar lugar a dilaciones"

Prensa Libres del Sur Lanús