1) Apoyar la marcha del 18F no significa apoyar a todos y cada uno de los (fiscales) convocantes. Si cada vez que uno va a ir a una marcha debe detenerse antes a examinar el currículum de cada uno de los convocantes, debería dejar de participar de cualquier movilización (pongamos: una marcha convocada por cualquier facción del sindicalismo; una marcha convocada por cualquier sector político -digamos, por el menemismo devenido kirchnerista).
2) Por supuesto que la justicia argentina es un desastre, en buena medida como producto del menemismo y el kirchnerismo. 10 años de políticas judiciales de espanto por parte de cada uno, nombrando jueces y fiscales de cuarta, fundamentalmente permeables a los pedidos del poder de turno. Es lo único que les importó en materia de judicial, aunque se llenaron la boca hablando de democracia.
3) Pocos hicieron tanto daño a la justicia como el kirchenirsmo, imbricándola del peor modo con los servicios de inteligencia, que la presionan, la "carpetean" y le pagan (de paso insistimos: abran la información reservada de los servicios, para que sepamos a qué jueces y periodistas pagaron en estos años).
4) En Justicia Legítima se concentra buena parte del penalismo local, responsable de que nuestras cárceles estén pobladas de pobres, y vacías de ricos. Gracias a ellos, además, y sobre todo, los funcionarios gozan de la impunidad de la que gozan, y los lavadores de dinero disfrutan de la libertad y riqueza de la que disfrutan. Gracias a ellos, por lo demás, Milani sigue siendo Jefe del Ejército. Sólo han mentido y trabajado para la impunidad de los propios.
5) Contra todos ellos militamos.
6) Invitamos a la marcha convocada por los fiscales, porque les mataron a un par; porque es una reacción obvia la de salir a homenajear al colega que ha muerto; porque entre todos tenemos que denunciar a un sistema político que trabajó durante 10 años para manejar a la justicia no a partir de principios e ideales, sino a través del dinero y el miedo impuestos por los servicios de inteligencia.



Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario