Ante los atropellos a los DDHH en la provincia Barrios de Pie movilizará a la Casa de Formosa.

Por Libres del Sur enero 26, 2021 15:25

Ante los atropellos a los DDHH en la provincia Barrios de Pie movilizará a la Casa de Formosa.

Gacetilla de prensa, 26/1/21

Ante los atropellos a los DDHH en la provincia

Barrios de Pie (Libres del Sur) movilizará a la Casa de Formosa

La organización social se concentrará en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña. Miércoles 27/1, 17 hs. De allí, se dirigirá a Av Hipólito Yrigoyen 1429.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “en Formosa se vive una situación de terror. Desde que llegó la pandemia, el gobierno provincial pisoteó los derechos y libertades ciudadanas, violentando abiertamente los DDHH. Los actos de barbarie cometidos, los justifica descaradamente en “cuidar la salud y la vida”.

Saravia se refirió a “la brutalidad policial para garantizar la cuarentena”, a “represión policial a pobladores de San Miguel” y a “la detención por la fuerza de dos concejalas de la ciudad de Formosa, que tuvieron el valor de denunciar públicamente lo que está sucediendo en su provincia”.

 

La coordinadora nacional agregó que “en la actualidad, Insfrán lleva por la fuerza a pobladores del interior, fundamentalmente de la comunidad Wichí, a centros de aislamiento, parecidos a campos de concentración, distantes cientos de kilómetros de sus viviendas y de sus familias.
No solo llevan allí a los que dan positivo, sino también a los que son contactos estrechos y a otros simplemente por ser casos “sospechosos”.

Finalmente, Saravia sostuvo que “exigimos al gobierno nacional que intervenga decididamente ahora. Para defender sobre todo a les más débiles y marginados, de la agresiva política de Insfrán para con ellas y ellos”.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur enero 26, 2021 15:25