Ante dichos de Pescarmona, piden fortalecer políticas sociales

Se ha dado media sanción a la ley que declara la Emergencia Social hasta el año 2019. Este proyecto es el resultado de un arduo trabajo de organizaciones sociales que durante este año han logrado que un amplio espectro político apoye las propuestas que el proyecto incluye para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.

Al mismo tiempo que se logra este importante acuerdo entre el Gobierno y las organizaciones para paliar en parte el agravamiento de la situación social; un empresario de renombre en nuestro país dio declaraciones que denotan una preocupante discriminación hacia los sectores humildes. En medio de su exposición en un encuentro organizado por AEA, el empresario Enrique Pescarmona afirmó que "las chicas de 14 años se embarazan para cobrar un mango".

"Las increíbles declaraciones de Pescarmona se apoyan en una visión  de la sociedad muy desigual y discriminatoria. Decir que quienes no tienen acceso a métodos de planificación familiar tienen hijos para cobrar dinero es una aberración sin igual y demuestra un fuerte desconocimiento de la realidad social. Esta es la visión no sólo de este empresario, sino de la clase dirigente en nuestro país", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

"Estamos a muy poco de poder lograr que se declare este proyecto que será de importancia para ayudar a sectores que han tenido un duro año en lo económico. Necesitamos que la clase dirigente en nuestro país, de la cual Pescarmona es uno de sus exponentes, cambie su manera de ver a los humildes y ayuden a fortalecer políticas sociales", concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie