Victoria Donda y MuMaLá presentarán hoy el Registro Nacional de Femicidios

Victoria Donda y MuMaLá presentarán hoy el Registro Nacional de Femicidios

A un año del #NiUNaMenos, se registraron 217 femicidios en la Argentina

La diputada nacional Victoria Donda, presidenta de la Comisión de DDHH y la Coordinadora Nacional de MuMaLá, Raquel Vivanco, presentarán hoy el Registro Nacional de Femicidios, a las 18hs en la Sala 7 del Edifico Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.

La diputada Victoria Donda adelantó algunos resultados del relevamiento realizado por el Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá: entre el 3 de junio del 2015 y el 31 de mayo del 2016, se registraron en la Argentina un total de 217 femicidios y 24 femicidios vinculados (9 femicidios vinculados de mujeres y niñas y 15 femicidios vinculados de varones y niños). También se registraron 8 travesticidios. Desde la marcha del #NiUnaMenos a la fecha se registraron femicidios en todas las provincias del país.

registro femicidios
Al respecto, la diputada manifestó: "Es el Estado quien tiene la obligación de generar, a través de los tres poderes, las condiciones para construir una sociedad sin desigualdad de ningún tipo, en donde las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia" y dijo: "este 3 de junio volvemos a exigir #NiUnaMenos por ser mujer en la Argentina".

Algunos otros de los datos que surgen del registro: La provincia de Buenos Aires cuenta con el mayor número de femicidios del país, en el período seleccionado se registraron 93 femicidios, que representan el 43% del total. Le siguen Salta y Santa Fe con 20 y 18 femicidios respectivamente, y Córdoba con 14 femicidios.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.

 

 


Desde el Mov. Mujeres de la Matria Latinoamericana- MuMaLá y la Diputada Nacional Victoria Donda, tenemos el agradado de invitarlas/los a la presentación del Registro Nacional de Femicidios elaborado por el movimiento de mujeres - MuMaLá a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país desde el 3 de junio del 2015, movilización que exigió #NiUnaMenos en la Argentina.

También analizaremos sobre los anuncios realizados luego del 3 de junio.

Raquel Vivanco, Coord. de MuMaLá, dijo al respecto: "A días de cumplirse el primer aniversario de la masiva concentración donde se exigió ‪#‎NiUnaMenos El Estado debe hacerse presente de lo contrario seguiremos lamentando la perdida de una mujer cada 30s. Sin decisión política No hay #NiUnaMenos"

La presentación se llevará a cabo el día jueves 2 de junio a las 18 hs. en la Sala 7 del Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados/as de la Nación, sito en Av. Rivadavia 1864, piso 3 de la Ciudad de Buenos Aires.

¡Esperamos contar con tu presencia!