Alfonsín sobre el alejamiento de Carrió

Alfonsín, sobre Carrió: “Gracias a Dios ahora es una dirigente más de la oposición”

Buenos Aires, 10 de diciembre (Télam)
 

El diputado nacional Ricardo Alfonsín, flamante titular del radicalismo bonaerense, celebró hoy el alejamiento de Elisa Carrió del Frente Amplio Unen (FAU), al señalar que, “gracias a Dios, ahora es una dirigente más de la oposición” y asegurar que, con su partida, se “generaron las condiciones para recuperar los niveles de aceptación” que el espacio había alcanzado “hace dos o tres meses”.
 

En este sentido, el dirigente radical destacó que los partidos que integran el FAU ahora podrán “dejar de hablar de las ocurrencias de la doctora Carrió, que no tienen mucho que ver con las necesidades más urgentes de la gente”, para volver a hablar de “las cosas que sí le interesan a la sociedad”.
 

“Gracias a Dios ahora es una dirigente más de la oposición que no forma parte del Frente Amplio y podemos dedicarnos a participar del debate público con más consistencia y con más seriedad, hablando de las cosas que le interesan a la gente”, planteó el legislador.
 

En declaraciones formuladas a Radio Télam, el dirigente radical sostuvo también que ahora Elisa Carrió tendrá que resolver la "contradicción" de que la Coalición Cívica “siga formando parte del Frente Amplio”, a pesar de su alejamiento del espacio panradical.
 

“Creo que ella se siente más cómoda ideológica y sociológicamente en el PRO”, sostuvo Ricardo Alfonsín, quien enfatizó que el partido liderado por Mauricio Macri “representa volver atrás, a los '90”, algo a lo que el radicalismo "no aspira".
 

En ese marco, Alfonsín descartó la posibilidad de que Carrió decida retornar al FAU "después de las cosas que ha dicho" sobre sus principales dirigentes a los que vinculó con la corrupción y el "narcoestado" y opinó que un eventual regreso de la chaqueña "no sería una contribución a la recuperación de la confianza que tuvo hasta dos o tres meses el frente" en el electorado.
 

El diputado nacional remarcó que ya "no se puede considerar la posibilidad" de sellar alianzas con el PRO o el FR porque así lo decidió la Convención Nacional de la UCR y, sin mencionarlo, disparó contra el titular del Comité Nacional de la UCR y precandidato presidencial, Enesto Sanz, quien impulsa una alianza con el macrismo para el próximo turno electoral.
 

"Me llama la atención que algunos desconociendo lo que decidió la Convención Nacional consideren otra posibilidad”, afirmó, aunque se mostró de acuerdo con que el frente selle alianzas distritales con otras fuerzas "en la medida que no condicionen el armado nacional", del espacio.
 

El diputado nacional rechazó la idea de que la oposición deba confluir en un mismo frente para competir electoralmente con el oficialismo y graficó: "No pensamos todos igual, no somos un panal de abejas", a la vez que entendió que ciertas corporaciones mediáticas ven como un "obstáculo" el surgimiento de fuerzas de centroizquierda y "pretenden hacer crecer al PRO haciendo desaparecer al resto de la oposición".
 

En ese sentido, analizó que “el papel que antes cumplían las Fuerzas Armadas”, que era el de representar un perfil “liberal y conservador”, hoy lo cumple el PRO y criticó a aquellos que pretenden crear esa fuerza “a expensas del radicalismo, haciéndole creer a la sociedad que entre el PRO y la UCR no hay ninguna diferencia”.
 

Alfonsín subrayó además que su principal desafío como titular del radicalismo bonaerense es "modernizar" al partido, proponiendo "nuevas formas de militancia" y "fortalecer" al Frente Amplio Unen en suelo bonaerense para "ganar" la gobernación en el 2015.
 

En ese marco, respaldó la precandidatura a gobernador del diputado nacional y dirigente de su sector, Miguel Bazze, a quien definió como un "hombre joven y progresista" que "ha prometido terminar con el despilfarro que hay y mucho en la provincia, en el país y también en la Capital Federal".
 

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín apuntó a la gestión de Mauricio Macri y consideró "una vergüenza que se baje 100 millones de pesos en el presupuesto del Garrahan un hospital de pediatría, y se gasten millones de pesos en publicidad (oficial)".

Por último, no descartó la posibilidad de que los presidenciables Julio Cobos y Hermes Binner confluyan en una fórmula conjunta, ya que "sería una síntesis extraordinaria que podría entusiasmar muchísimo a la sociedad".

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Falfonsin-sobre-el-alejamiento-de-carrio%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar