[Tucumán] Alfaro llamó a unir esfuerzos durante acto de Libres del Sur

[Tucumán] Alfaro llamó a unir esfuerzos durante acto de Libres del Sur

El intendente Alfaro llamó a unir esfuerzos para “ser gobierno en el 2019” durante un acto de Libres del Sur

El intendente Germán Alfaro participó del acto provincial organizado por el partido Libres del Sur, de cara al “6º Congreso Nacional”, que esa agrupación política realizará el 26 y 27 de noviembre en Buenos Aires. 

En la ceremonia estuvieron el diputado nacional y secretario general de Libres del Sur por Tucumán, Federico Masso; la diputada nacional Victoria Donda; y la subsecretaria de Desarrollo Social municipal, Yanina Muñoz, entre otros funcionarios municipales, concejales y dirigentes partidarios.

“Este movimiento (Libres del Sur) forma parte de la política nacional y tiene un espacio muy importante dentro de nuestra provincia, que fue ganado a través del tiempo por la coherencia en la acción, y por esa razón también forman parte del equipo de gobierno del municipio”, señaló Alfaro durante el acto, que se realizó en un hotel ubicado en 24 de Septiembre al 500. “Son dirigentes políticos de mucha estatura que me están acompañando y ayudando a buscar el equilibrio”, agregó el jefe comunal. “Ocupan también un  lugar importante dentro del Acuerdo para el Bicentenario, este espacio en el que confluimos una serie de partidos y agrupaciones políticas, unidos por un solo objetivo: Ser gobierno en el 2019 para cambiar la historia de Tucumán y para que no volvamos a ese régimen que durante 12 años nos tuvo atados”, enfatizó el intendente de la Capital.

A su turno, Masso agradeció la presencia de Alfaro. “Valoramos muy fuerte su acompañamiento y creemos en esta gestión municipal”, resaltó el diputado. “A pesar de tener un presupuesto bastante  complejo para la situación que se vive, la Municipalidad capitalina está desarrollando una gestión que, para esa carencia de recursos, es muy loable”, afirmó Masso. “Creemos en ese sentido que esta gestión va a pasar va a tener un buen final, en función de que con un presupuesto mucho menos ambicioso que la última década, va a realizar cosas que van a impactar en los vecinos de San Miguel de Tucumán”, expresó el dirigente de Libres del Sur.

El funcionario nacional destacó la necesidad de trabajar en conjunto “para ser gobierno en el 2019 y poder decirle a ese hombre (José Alperovich) que está agazapado en una concesionaria o en su casa, que hay hombres y mujeres que están decididos a enfrentarlo, donde se lo tenga que enfrentar: en la justicia,  en las urnas, en las calles”. Masso recalcó que “lo peor que le puede pasar a la provincia es que esa persona vuelva a ser gobernador, porque el alperovichismo en Tucumán es la impunidad, el nepotismo, la corrupción y la soberbia de toda una familia”. En ese sentido, valoró que es esencial “trabajar mirando las coincidencias y no las diferencias”.

Por su parte, Donda reiteró la  importancia de unir esfuerzos entre fuerzas políticas. “Somos conscientes de que solos no podemos, por eso convocamos y nos queremos juntar con hombres y mujeres que, como nosotros, piensan que la política es la herramienta para transformar la realidad”, destacó la diputada. “Para hacer leyes hay que construir consenso y nosotros lo que hacemos a través de este tipo de congresos, como el que se realizará este fin de semana, es construir consensos alrededor de los temas que le importan a la gente”, concluyó Donda.

Por último, Yanina Muñoz calificó al encuentro como “una oportunidad para discutir cuáles serán las próximas acciones que tenderán a transformar la sociedad”.


[Tucumán] Hacia el 6º Congreso Nacional