Alarmante endurecimiento del oficialismo

Alejandro Granados al frente del ministerio de Seguridad bonaerense y el proyecto de Martín Insaurralde de bajar la edad de imputabilidad

“ES ALARMANTE EL ENDURECIMIENTO EN LA LINEA DE SEGURIDAD DEL OFICIALISMO”

Victoria Donda, diputada de Libres del Sur, se refirió a los recientes cambios e iniciativas del kirchnerismo en materia de Seguridad en la provincia de Buenos Aires, incluido el nombramiento de Alejandro Granados en el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires: ”Realmente estoy alarmada por el endurecimiento de la línea en seguridad que el kirchnerismo propone para la provincia de Bs As, cuando está totalmente comprobado que esto no da ningún resultado positivo y vulnera derechos humanos de miles de ciudadanos. Por un lado, el nombramiento de Granados, que supera a su antecesor Casal en sus planteos abiertos y desmesurados de mano dura; justificando incluso la tenencia de armas en las casas para la defensa por mano propia; y por otro, el planteo en esa sintonía de Martín Insaurralde, quien dijo que va presentar un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores, son hechos totalmente desacertados y preocupantes”

La dirigente de Libres del Sur agregó: “En el 2009 una amplio espectro de actores de diversos sectores políticos; incluidos sectores del oficialismo que ahora se han dado vuelta con estas posiciones, armamos los ‘10 puntos por la Seguridad Democrática’, como un compromiso de establecer un piso a partir del cual nadie plantearía medidas oportunistas electoralistas, porque sabemos que la seguridad es un tema sensible. Las políticas de mano dura no han reducido el delito sino que han aumentado la violencia, ya que la delegación de la seguridad en las policías mafiosas, el incremento de las penas, el debilitamiento de las garantías y las políticas centradas en el encarcelamiento masivo como ejes principales, son meras respuestas facilistas y autoritarias que han consolidado todo estos años la ineficacia policial, judicial y penitenciaria”.

Para concluir, la referente nacional del FAP comentó: “Un ejemplo cabal de esto es el caso de gatillo fácil del joven Alan Stéfano Tapia, quien fue asesinado el 15/2/12 por miembros de la Policía Federal, cuando realizaban un operativo en el Barrio Mitre en Saavedra. Ayer nos enteramos que el único policía imputado por esto fue absuelto. Este no sólo es un nuevo caso de injusticia sino una forma descarada de legitimar un accionar represivo e ilegal de las fuerzas de seguridad sobre un joven indefenso. Debemos alertar y frenar todo este tipo de avances de discursos e iniciativas de más mano dura. La construcción de una ciudadanía respetuosa de la ley es el camino; pero si la ley resulta quebrantada, el Estado debe individualizar a los responsables y sancionarlos cuando corresponda y no multiplicar las fuentes del delito”.

 

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur en el FAP 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Falarmante-endurecimiento-del-oficialismo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar