"Ahora sí despenalizar la tenencia"

Se aprobó por unanimidad el Programa Nacional de Asistencia a las Adicciones

“AHORA SI ES TIEMPO DE DESPENALIZAR LA TENENCIA PARA EL CONSUMO”     

La diputada de Libres del Sur celebró anoche la aprobación en la cámara de diputados del Programa Nacional de Asistencia a las Adicciones: “Como dijo el Pepe Mujica: ‘a mi me asusta mas el narcotráfico que la droga’, por eso fue fundamental el plan de asistencia y tratamiento de los consumos problemáticos que aprobamos hoy.”     

Al mismo tiempo, la referente del FAP amplió: “Es muy importante la aprobación de este proyecto por unanimidad, pero lamentamos que no pudimos trabajarlo en conjunto en las comisiones porque el Frente para la Victoria no aceptó dialogar. Si bien, hoy en el recinto aceptaron insertar algunas modificaciones en el dictamen de mayoría, no dieron lugar a incorporar los capítulos sobre la atención en el servicio penitenciario  y tampoco los centros de atención barriales o de calle, que considerábamos fundamentales para los tratamientos.     

Por último, Donda destacó que “como decíamos en las audiencias que hicimos en la Cámara de Diputados para debatir la despenalización de la tenencia para consumo personal, para combatir el narcotráfico creemos fundamental despenalizar la tenencia, y para despenalizar la tenencia era fundamental contar un plan que prevenga y atienda los consumos problemáticos. Con la media sanción de hoy, ahora si es tiempo de despenalizar la tenencia para consumo, si realmente queremos combatir el narcotráfico. Esperamos que el Senado convierta en Ley este proyecto de prevención y tratamiento”.

 

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur en el FAP 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fahora-si-despenalizar-la-tenencia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar