"Somos una oposición activa y responsable"

Bloque Libres del Sur-FAP

 

"Somos una oposición activa y responsable"

 
Así definió el Bloque Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista,  la labor legislativa del año en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

 

"Con la conciencia de que nuestra mayor responsabilidad es continuar como hasta hoy cumpliendo con el mandato popular de ser unaoposición activa y responsable. Que trabaja en función de las problemáticas reales de los ciudadanos, y no se esconde tras un relato incoherente", exhortó la concejala Sandra Oviedo a los presentes.
 
"Nos opusimos y oponemos al proyecto de incineración CARE, y a las desprolijidades e irregularidades que el oficialismo trae hoy a votación en esta última sesión, como es, la zonificación del predio para su instalación", denunció la edil.
 
"Hemos trabajado de forma conjunta con la comunidad en pos de alcanzar una mayor participación y libertad de expresión de nuestros vecinos", expresó Oviedo. Lucha que se tradujo en  la aprobación de la actividad carnavalera como patrimonio cultural inmaterial en el distrito. "Vamos a seguir impulsando la derogación de la ordenanza que prohíbe los corsos", manifestó.
 
La concejala, recordó también que desde el bloque se exigió el acceso del transporte público de pasajeros a instituciones educativas del distrito, como las escuelas técnicas y rural; y que la asignación de los distintos recorridos, se realice por medio de licitación pública, a fin de que no existan monopolios.
 
Con respecto al tema de la salud, "junto a los profesionales, pacientes y trabajadores de la salud, emprendimos una férrea defensa de la salud pública y gratuita, como fue el caso de CEMEFIR. Había que ser cautos y responsables en este tema tan sensible que involucra a 7 mil pacientes. La lucha y el trabajo colectivo con la comunidad, obligó al intendente a reconocer la urgencia de este tema", argumentó Oviedo.
 
En la misma línea, el bloque logró que la intendencia declarara la emergencia hídrica en el distrito, como consecuencia de los daños ocasionados en las últimas inundaciones. "Es evidente que en este distrito falta inversión en obras públicas bien hechas que terminen con esta problemática que afecta a miles de familias en cada lluvia o temporal", explicó la edil.
 
En cuanto a los proyectos vinculados a cambios profundos en materia de gestión pública, Libres del Sur-FAP, presentó un proyecto de ordenanza de Presupuesto Participativo,- elaborado junto a la ciudadanía y el ISEPCi local-, "una herramienta imprescindible en un gobierno que reivindique la transparencia y la participación ciudadana", argumentó la concejala; y, un proyecto para un nuevo ordenamiento territorial ambiental, que piense el desarrollo territorial de forma ordenada y potencie las distintas localidades.
 
Asimismo, "nos opusimos de forma contundente a la suba desmedida en las tasas municipales", por ser un incremento que en nada se condice con una gran mejoría en los servicios públicos que brinda el municipio a los vecinos.
 
Por último, a cuatro años de la desaparición de Luciano Arruga, "exigimos una intervención activa del estado municipal para propiciar el esclarecimiento del caso", exigió Oviedo.

 

Finalmente, la edil, expresó que "de esto hablamos cuando decimos que somos una oposición responsable: es nuestro compromiso continuar defendiendo y abogando por una Matanza realmente participativa, equitativa, y con justicia. Donde nuestros vecinos encuentren en el gobierno de turno capacidad de escucha y diálogo, y no la arrogancia y prepotencia que tienen muchos funcionarios, en clara sintonia con el gobierno nacional". 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsomos-una-oposicion-activa-y-responsable%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar