Ahí estaban escribiendo.

Ahí estaban escribiendo.

Calculo que habrá sido allá por el año 92, aunque no estoy seguro, que me la presentaron. Tenía solo algunos meses de vida y lo primero que hizo cuando la alcé fue vomitarme, linda manera de empezar una relación.

Estábamos en un viejo local de Patria Libre que teníamos en la calle Sáenz Peña y sus viejos recién llegaban de Córdoba con lo puesto. Varias veces me tocó cuidarla junto con su hermana que nació algunos años después. Creció aguantándonos a nosotros, que en sus reuniones debemos ser “los viejos” y sin que nos diéramos cuenta ya estaba en el secundario, en el Pelle, y en un abrir y cerrar de ojos estaban armando una agrupación y peleando el Centro de Estudiantes.

Ahora anda en las tomas de los coles y hasta habla en las asambleas de Sociales, la facultad donde militamos hace años con su padre. La semana pasada me tocó escribir la nota sobre la movida secundaria y lo que está pasando entre los jóvenes para la Patria Grande y cuando pregunté a quien entrevistar me dijeron que “a la Vicky”.
Fue fácil encontrarla, porque desde hace algunas semanas es la “niñera” de Simón, mi hijo de 7 meses, ahora ella cuida a mi niño.

El jueves fui con orgullo a acompañarla a ella y a todos los secus a la marcha en recuerdo y homenaje a los pibes y pibas de La Noche de los Lápices, esos por los que muchos empezamos a militar en los 80, por los que llorábamos cuando veíamos la peli , esos por los que nos jurábamos que no iban a detener la primavera y que esos lápices iban a seguir escribiendo en las nuevas generaciones. Ahí estaban escribiendo. Eran miles y miles caminando por las calles, cantando, y eramos muchos también a los que se nos caía un lagrimón al verlos. Macri y Bullrich no podrán entenderlo.


Pascual

 

PD: La nota sobre los secus podés leerla en el nuevo número de la revista Patria Grande que sale el lunes.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fahi-estaban-escribiendo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar