Advierten fallas en redacción de ordenanza

Subasta de vehículos: concejales advierten fallas en la redacción de la Ordenanza

En la sesión del Concejo Deliberante en la que se aprobó por decisión del oficialismo la Ordenanza que autoriza al Intendente de la Ciudad de Corrientes a liquidar a través de subasta pública, los automotores y motocicletas que hayan sido secuestrados, el bloque de Encuentro por Corrientes (ECO) coincidió en la esencia del proyecto, pero planteó sus dudas y advertencias sobre la norma.

El concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, dijo: “Comparto el propósito del concejal Ataliva Laprovitta, es loable, y creo que busca resolver una problemática muy evidente que es el atiborramiento de vehículos, sobre todo de motocicletas, en los galpones municipales, por el gasto que eso ocasiona y la depreciación de los vehículos”

“Comparto el objetivo del autor del proyecto y debo decir que su iniciativa merece todo mi respeto”, sostuvo, tras lo cual, señaló los motivos por los cuales se abstuvo de votar.

“Lo que observé en el expediente, es que no hay una oposición fundada del Ejecutivo o del servicio jurídico permanente, que es importante, porque si bien, como Concejo tenemos la facultad de proponer iniciativas con independencia, no es menos cierto que es recomendable la articulación con los distintos estamentos municipales siempre que sea posible”.

“Particularmente cuando se va a innovar en una materia donde indudablemente que le llevamos al Ejecutivo y a los Juzgados de Faltas una tarea nueva, bastante engorrosa y comprometedora, y la posibilidad de colisionar con derechos constitucionales…Me parecía que podía suplirse con un pase a comisión del expediente, pero eso no fue posible”.

“Con esta ordenanza se orienta una decisión en la cabeza del intendente, pero que en los hechos va a generar en los jueces de faltas importantísimas y nuevas responsabilidades a los fines de llevar un prolijo procedimiento. Me parece que la redacción podía mejorarse”, expresó en su argumentación.

"Era necesario pasar el proyecto a comisión"

En declaraciones radiales, este viernes reiteró que todos los concejales del bloque opositor coinciden en el objeto de la ordenanza, y, particularmente, dijo que desde un principio le pareció un encuentro interesante, que tendía a satisfacer una necesidad.

“Si bien ingresó a casi un año, hay expedientes que de repente adquieren algún impulso en su tramitación y otros quedan detenidos en el mismo. De hecho tuvimos un año en el que el oficialismo no apareció en una cantidad de sesiones”, apuntó en el programa Sintonía Fina.

Para Romero, hubiera sido oportuno fundamentar mejor el expediente, puesto que en el mismo, no hay ninguna opinión por parte del Ejecutivo municipal. Las únicas opiniones que hay son las que se incorporaron de los Jueces de Faltas, todas en contrario al proyecto, con observaciones y objeciones de distinta magnitud.

“Con mayor razón, era necesario pasar el proyecto a comisión por una o dos semanas, a fin de obtener una opinión del servicio jurídico permanente, para conocer el parecer de quienes en definitiva van a llevar adelante la ejecución de la ordenanza, que introduce una novedad en el sistema jurídico municipal”, amplió el concejal.

“Al concejal Laprovitta le pareció que eso no era pertinente y eso me impidió avanzar en una consideración, porque además, uno advierte que otra vez les da lo mismo, porque saben que de todos modos pueden sacar la norma, aunque sea a regañadientes”, aseveró Romero, el referente del Frente Amplio Progresista en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Soy Taragüí 
Servicios de Prensa y Comunicación

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fadvierten-fallas-en-redaccion-de-ordenanza%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar