“Políticas Feministas, Políticas Diverse-Disidentes”. Mujeres y disidencias en la próximas elecciones.

Por Libres del Sur agosto 5, 2021 09:50

“Políticas Feministas, Políticas Diverse-Disidentes”

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana junto a Libres y Diverses llevamos adelante el acto virtual federal “Políticas Feministas, Políticas Diverse - Disidentes”

Tenemos candidates para las próximas elecciones en todo el país, nuestro desafío es aportarle a la política las grandes transformaciones sociales protagonizadas por el movimiento de mujeres, lesbianas, maricas, travestis, trans, no binaries+

 

El pasado Sabado 7 de Agosto las Mumala y Libres y Diverses de todo el país realizaron un acto virtual federal bajo el lema “Políticas Feministas, Políticas Diverses - Disidentes” donde participaron mujeres y disidencias de todo el país y expusieron les diferentes candidates a las Legislaturas Provinciales y al Congreso Nacional.
La apertura estuvo a cargo de la referente feminista Diana Maffia y durante el acto se compartieron saludos y adhesiones de diferentes referentes del feminismo y la diversidad.
 
Por la Ciudad de Buenos Aires, en representación de las Mumala y como parte de la Lista Alternativa Ciudadana, estuvieron presentes la precandidata a Legisladora Porteña Daniela Gasparini y la precandidata a Diputada Nacional Victoria Aguirre. Por parte de Libres y Diverses contamos con la presencia y testimonio de Nadia Tolosa y Santo Castiglione, les primeres precandidates a Diputades Nacionales no binaries del país. 
Al respecto, Dani Gasparini sostuvo: "Que todas nosotras lleguemos a estas elecciones como mujeres y disidencias políticas y feministas es la esperanza ante tanta crisis de representación política que hay. Se ha instalado en nuestro país una grieta totalmente dañina que nada resuelve de los reales problemas que tiene la gente, que dice y hace en función de la agenda electoral y no de la agenda pública. Desfilan por todos los medios discursos de odio, violencia y la falta de empatía. Que sigamos contando femicidios y trans/travesticidios cada día, es la muestra mas cruda de que no alcanzó, que los proyectos de quienes nos vienen gobernando y que ocupan mayoritariamente las bancas nacionales y locales han fracasado. En materia de género y gracias al movimiento feminista se ha logrado poner las desigualdades en la agenda pública y así es como hemos conquistado derechos y leyes hay, pero también hay una absoluta aplicación deficitaria de ellas." 
Vivas y Libres nos queremos!
Mujeres de la Matria Latinoamericana CABA
Libres y Diverses CABA
 
Alternativa Ciudadana – Libres del Sur (Lista 40.A)

 

Prensa Mumalá


Por Libres del Sur agosto 5, 2021 09:50