Acerca de los Saqueos

Acerca de los Saqueos

Cansada de escuchar las más arriesgadas teorías sobre la “conspiración de los saqueadores” me parece haber retrocedido a otros momentos de la historia reciente, y no sólo el 2001, cuando oigo repetir los mismos conceptos que le escuchara a Lanusse, por ej. son los “agentes del caos y del desorden”, “quieren lograr el caos”, “las necesidades económicas no tienen nada que ver en esto”..y sandeces por el estilo, hasta de quienes pretenden aparecer como progresistas.

Entiendo que puede haber algún agitador, que algunos landrozuelos aprovechan el momento pero de ahí a negar la terrible situación que aqueja a por lo menos el 30% de la población, marginada de toda posibilidad de comer algo diferente a los fideos baratos de todos los días y bombardeada por los medios del “capitalismo en serio”, como gusta llamarlo nuestra presidenta, basado en el consumismo , estimulado en los medios de comunicación hasta el relajo y prohibido para el 30% mencionado.
Mostrando , además la impudicia de la fiesta de los poderosos y lo poco que sos si no tenés el celular , el auto o el televisor más moderno, lo imposible que resulta “pertenecer” si tu apariencia no es la del eterno/a joven rubio/a, delgado/a y bello/a.

A todos los opinadores que hablaron y hablaron sobre lo terrible de esta violencia no les escuché ni una palabra sobre lo horrendo de la violencia que se ejerce sobre cada mujer, cada niño/a y cada hombre condenados a vivir entre la basura, sin acceso a una alimentación variada, a una escuela digna, a ser bien tratados cuando se enferman y a poseer el derecho a divertirse y pasarla bien aunque sea durante las fiestas, en la que la minoría que los somete gasta en una noche el dinero que a ellos les posibilitaría comer todo un mes.

No les escuché una sola palabra sobre cómo solucionar la emergencia enviando ayuda económica suficiente, no, solamente se les ocurre enviar gendarmes.
Sí oí una y otra vez echar culpas a sindicalistas que el día anterior habían merecido el desprecio del gobierno por no poder llenar la Plaza de Mayo( no comprendo, entonces de qué manera movilizan gente para saquear en todo el país), a opositores políticos, a movimientos sociales y lo más increíble a ¡anarquistas o a indigenistas duros!

Me produce una enorme tristeza ver a cientos de personas durante horas apostadas enfrente de un supermercado para tratar de lograr llevar algo a sus casas, no creo que las muevan como a ganado en ninguna situación, ni cuando van a aplaudir ni cuando van a exigir, no se merece el pueblo ser tan desvalorizado.

Si, estoy segura que el camino es una sociedad más justa, con distribución real de la riqueza y oportunidades para todos y todas, con acceso a una salud popular digna y una educación como derecho social, sin que existan Marías Ovando, analfabeta con sus nueve hijitos a cuestas en el abandono total de un Estado sordo y ciego.

Lo demás, lo del proyecto nacional con inclusión es un verso hipócrita y despiadado, a el sólo cabe decirle basta.

Buenos Aires, 22/12/12


Maria Elena Benso

Directora del Area de Educación del ISEPCI

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Facerca-de-los-saqueos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar