[Mar del Plata] Barrios de Pie acampará frente al municipio

Por Libres del Sur agosto 1, 2017 09:07

[Mar del Plata] Barrios de Pie acampará frente al municipio

El día martes 1 de Agosto desde las 13hs, las Organizaciones Barrios de Pie y la CTEP realizarán un acampe frente al Municipio para visibilizar el incumplimiento de la Municipalidad en el Marco del Programa Federal Sociocomunitario de Vivienda Social dependiente de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación.

En Marzo de 2017 el intendente de la Ciudad de Mar del Plata Carlos Fernando Arroyo firmó un convenio marco dentro del “Programa Federal Sociocomunitario” para la construcción de 56 viviendas para ser ejecutadas por cooperativas en el barrio Santa Rosa del Mar.

A cinco meses del anuncio de la ejecución del Programa y habiéndose depositado el presupuesto para realizar las viviendas desde hace tres meses, el Municipio continúa sin acondicionar los terrenos (Nivelamiento, limpieza, colocación de los Servicios de Agua y Luz) donde se deben comenzar a construir las viviendas.

Esta evidente falta de gestión desde el Estado Municipal perjudica de manera directa a las familias que hoy poseen vulnerado su derecho a una vivienda propia. Es claro que la construcción de este importante número de viviendas podría mejorar sustancialmente la realidad de decenas de personas que hoy viven en situación de calle. A su vez, la ausencia del cumplimiento de la Municipalidad atenta contra la posibilidad de acceder a un empleo de 300 familias que participarían en el trabajo de construcción de las viviendas.

Prensa Barrios de Pie - Mar del Plata

 

Por Libres del Sur agosto 1, 2017 09:07