[Neuquén] Abrazo al Hospital Castro Rendón.

Por Libres del Sur abril 2, 2021 20:54

[Neuquén] Abrazo al Hospital Castro Rendón.

Abrazo al Hospital Castro Rendón en defensa de la salúd pública y en apoyo a sus trabajadores y trabajadoras.

Desde Libres Neuquén convocamos a toda la ciudadanía, el lunes 5 a las 10:30 hs, a un abrazo a nuestro querido hospital Castro Rendón (Alderete y Buenos Aires) como gesto de defensa de la salud pública y en apoyo a sus trabajadores/as.

El gobernador Omar Gutiérrez debe recibir y escuchar a los profesionales de la salud. Debe llamar a una mesa de diálogo que incluya a todos los actores del sistema de salud público provincial.

El gobernador debe reflexionar y modificar su actitud. El sector de Salud ha sido el más resentido durante la pandemia, con más horas de trabajo y más riesgos. Su reclamo de un mayor aumento salarial, de cambiar las condiciones de carrera laboral, es justo y debe ser atendido.

Es impensado que en un contexto de pandemia, donde médicos, enfermeros, profesionales de distinta índole han dejado todo –algunos incluso la vida- para asistir a personas con Coronavirus, el gobierno provincial ni siquiera reciba su reclamo.

Cuando no había vacunas, cuando había que cumplir largas jornadas de guardia, cuando había que asistir las colapsadas terapias intensivas o los trailers llenos de personas para hisopar, los y las profesionales y operadores de la salud no dudaron un segundo, e hicieron de manera magistral su trabajo. Y lo siguen haciendo.

Esta crisis, esta desatención por parte del Estado a un reclamo justo, se da en un contexto difícil ante la inminente llegada de la “segunda ola del coronavirus”.

Acompañamos y abrazamos a cada uno de los y las profesionales de la salud.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur abril 2, 2021 20:54