[Neuquén] Jesús Escobar: “Exigimos al gobernador que convoque a salud a una mesa de diálogo”

Por Libres del Sur abril 5, 2021 15:27

[Neuquén] Jesús Escobar: “Exigimos al gobernador que convoque a salud a una mesa de diálogo”

Jesús Escobar: “Exigimos al gobernador que convoque a salud a una mesa de diálogo”

“Con mucho respeto le exigimos al gobernador, Omar Gutiérrez, que convoque a una mesa de diálogo, reciba a los trabajadores de la salud y destrabe el conflicto”, aseguró Jesús Escobar, presidente de Libres del Sur de Neuquén.

Esta mañana Jesús Escobar, Mercedes Lamarca, Cecilia Maletti, Gladys Aballay y Sebastián Íbalos, entre otros referentes de Libres del Sur, realizaron un abrazo simbólico al hospital Castro Rendón. Fueron recibidos por los dirigentes de Siprosapune, gremio que nuclea a los profesionales de la salud y por trabajadores del nosocomio. También se llevaron adelante actividades similares en Plottier, Centenario y Junín de los Andes. “En toda la provincia estamos dando un abrazo simbólico al hospital público y brindando nuestro apoyo a las y los trabajadores de la salud. Esta acción representa a buena parte de los habitantes de Neuquén, porque es en defensa de sistema público de salud de la provincia”, afirmó Escobar.

“Llamamos al gobierno a la reflexión, el sistema público de salud ha sido una de las piedras basales de la provincia, y no se puede dejar que se siga deteriorando”, sostuvo Escobar.

Por su parte, Mercedes indicó que “es inadmisible la falta de diálogo, más cuando estamos comenzando la segunda ola del coronavirus. Hay que al menos reconocer a quienes hace más de un año están acompañando, trabajando, que llevan días y días sin ver a sus familiares, con una enorme carga física y mental sobre sus espaldas”.

Además, Mercedes resaltó que “hay datos alarmantes en Neuquén, tenemos un 42% de pobres, hay mucha gente vulnerable y que necesita recurrir al sistema público porque no tiene otra manera de acceso a la salud. Neuquén ha sido emblema con su hospital público a nivel nacional. Necesitamos efectivamente que se sienten en una mesa de diálogo y se resuelva este conflicto”.

En tanto, desde Siprosapune, César Del’ Alli, afirmó que “este abrazo es la manifestación más significativa de cobijo, de protección, de cariño al sistema de salud, que es una esencia fundamental del pueblo de Neuquén”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur abril 5, 2021 15:27