Aborto Legal. Deuda de la democracia

En el día de hoy, jueves 17 de noviembre a las 11hs se realizará una reunión informativa convocada por la Comisión de Salud del Congreso de la Nación en la que distintos referentes expondrán sobre la necesidad de legalizar el aborto en Argentina.
aborto-legal
La reunión tendrá lugar en la Sala 5 del edificio Anexo A de la Camara de Diputadxs de la Nación, participarán de la jornada diputadxs de los diferentes bloques políticos, referentes provenientes de organizaciones y especialistas del área de la salud y los DDHH, entre otrxs.

Desde el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLá, como integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, estaremos participando y acompañando el debate, seguimos exigiendo el tratamiento para la aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que cuenta con la adhesión de 40 diputadxs de todos los bloques, más de 350 organizaciones de todo el país y es encabezado con la firma de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Donda.

Al respeto Raquel Vivanco, Coord. Nacional de MuMaLá dijo: "Nueve años pasaron desde la primera presentación del proyecto de ley para legalizar el aborto en nuestro país, el poder legislativo debe darle curso al debate parlamentario necesario para eliminar la clandestinidad de esta práctica, que pone en riesgo la salud y la vida de las mujeres" y agregó: "El Estado debe garantizar nuestro derecho humano a la salud integral, exigimos el pleno ejercicio de nuestros derechos"

#NiUnaMenos por abortos clandestinos

Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para no morir.

Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá