[La Plata] A tres años del grito mundial Ni Una Menos, volvemos a tomar las calles

Libres del Sur
Por Libres del Sur junio 4, 2018 13:24

[La Plata] A tres años del grito mundial Ni Una Menos, volvemos a tomar las calles

Se cumplen tres años del Primer Ni Una Menos donde miles de mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales copamos las calles y plazas de las ciudades de todo el país con el grito:

NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS!

Este lunes volvemos a hacerlo con la misma consigna y sumando la exigencia de la legalización del aborto, seguro, legal y gratuito, porque creemos en la necesidad de adquirir este nuevo derecho.

Recientemente se conocieron las cifras del Observatorio Ni Una Menos de Mumala (Mujeres de La Matria Latinoamericana) que surge a raíz de que nuestro país no cuenta con un registro nacional y actualizado de los femicidios que ocurren en el territorio. La cifra no es alentadora porque seguimos muriendo: una de nosotrxs cada 30 horas en manos femicidas, este año ya se viene cobrando 101 femicidios y el organismo nacional encargado de pensar y ejecutar políticas públicas con perspectiva de género tiene un presupuesto asignado que resulta un triste chiste: tan solo $10 por persona para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.

Este año se nos presentó la oportunidad histórica de discutir la despenalización y legalización del aborto en el Congreso Nacional: aborto legal y no aborto clandestino. Queremos arrancarle a este gobierno esta ley pero sin perder de vista que, de concretarse, será una conquista del movimiento feminista, organizaciones políticas, universitarias, científicas autoconvocadxs, artistas y una gran parte de la sociedad.

Según manifestó la referente local de Libres del Sur, Maia Luna “en la ciudad de Plata hace más de un año que el Concejo Deliberante declaró la Emergencia dn Violencia de Género, sin embargo hasta ahora se sabemos cuáles fueron las medidas que implementó el municipio para combatir este flagelo que nos golpea fuertemente”.

Por todo ello convocamos a marchar este lunes 4 de Junio, concentramos en plaza Moreno a las 17 horas. Y el 13 de Junio estaremos participando de la vigilia en el Congreso de la Nación.

NI UNA MENOS!
ABORTO LEGAL YA!
BASTA DE TRATA!

Mumala – La Plata


Comentarios

Libres del Sur
Por Libres del Sur junio 4, 2018 13:24

Artículos Relacionados