[Santa Fe] Estamos en Emergencia!

Por Libres del Sur agosto 8, 2022 11:54

[Santa Fe] Estamos en Emergencia!

Gacetilla de Prensa Mumalá

Estamos en Emergencia!

#NiUnaMenos

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLá- de Santa Fe llevarán adelante en los próximos días una serie de iniciativas solicitando al gobierno provincial y nacional políticas que aborden seriamente la alarmante situación de violencia que desde el 1ro de Enero generó 44 víctimas fatales, mujeres y LGBTIQ+.

 

9 femicidios, 1 travesticidio, 1 suicidio femicida, 1 muerte en investigación, 32 muertes violentas vinculadas a las dinámicas de las economías delictivas, son los datos del Observatorio Mujeres, Disidencias, Derechos que ponen en evidencia la gravedad de la situación.

"44 niñas, adolescentes, jóvenes y adultxs son las víctimas solo en 2022 de una violencia que no cesa.
Exigimos al gobierno provincial y nacional un abordaje urgente, integral, sistemático, respetuoso de los derechos humanos", expresó Gabriela Sosa. Directora Ejecutiva de la Mesa Federal de Mumalá.
Agrega: "Estamos en Emergencia en la provincia de Santa Fe, en ningún otro lugar del país tenemos estos datos, provincia y nación deben coordinar y ofrecer medidas de urgencia, tienen que dejar de mirar para otro lado y el silencio, esa actitud no les quita responsabilidad'.

Las MuMaLá tienen prevista para la semana que comienza iniciativas varias de sensibilización social, de diálogo con organismos públicos, entre otros.

Prensa Mumalá - Santa Fe


Por Libres del Sur agosto 8, 2022 11:54