A 40 años de la Guerra de Malvinas. Marcha del movimiento Sur.

Por Libres del Sur abril 1, 2022 19:03

Gacetilla de prensa

A 40 años de la Guerra de Malvinas, el movimiento Sur marcha hasta la embajada de Estados Unidos

Mañana sábado, 2 de abril, a las 11 horas, el movimiento Sur se movilizará hasta la embajada de los Estados Unidos para hacer memoria para no olvidar a nuestros 655 muertos y a lxs tantos de cientos que hoy siguen peleando por un reconocimiento digno de su lugar de excombatientes.

 

El imperialismo yanqui, con la OTAN como recurso militar, aseguró en ese momento y en tantos otros a partir de su creación su predominio estratégico en distintas partes del mundo. No es el territorio, son los recursos estratégicos los que se ponen en juego y una forma de dominación imperialista y colonial.

Nuestra soberanía sobre las islas es innegable, de la misma manera que hoy el ejercicio de nuestra soberanía sobre el Lago Escondido, la Hidrovía y tantos otros territorios y decisiones políticas y económicas deberían ser innegables.

El coordinador del movimiento Sur, Juan Soto, sentenció: "No fueron solo los ingleses. Detrás estaba la OTAN y particularmente los yanquis, como país con poderío militar y pretensiones imperialistas de seguir haciendo de América Latina y particularmente de Argentina su patio trasero".

Prensa Movimiento Sur


Por Libres del Sur abril 1, 2022 19:03