Asamblea de organizaciones sociales

Se evaluará para los próximos días otra jornada de protesta con movilización desde Liniers hasta el Ministerio de Trabajo.

En el día de mañana, viernes 8 de abril, a las 10 hs, delegados de diferentes organizaciones se reunirán en Parque Lezama para planificar acciones de conjunto ante el avance de la crisis social.

Luego de realizar una masiva movilización al Ministerio de Desarrollo Social hace quince días, el conjunto de organizaciones evalúa realizar una marcha a dicha cartera desde Liniers.

Los manifestantes se movilizarían más de diez kilómetros, para visibilizar la situación de precarización laboral y el constante aumento de precios que los deja en una situación de vulnerabilidad social muy grave.

Luego de mas de 100 días de gobierno de Macri , se ha profundizado la crisis social de millones de trabajadores que vieron sufrir la licuación de sus ingresos.

La Universidad Católica Argentina (UCA) advirtió en su último informe que la tasa de pobreza registró un aumento de cinco puntos hasta llegar al 34,5 por ciento en el primer trimestre de 2016.

Las organizaciones seguirán centrando su reclamo en la problemática de los trabajadores cooperativistas nucleados en el programa Argentina Trabaja, que tienen sus sueldos congelados hace casi dos años en $2600.

Prensa Barrios de Pie