[La Plata] 41 años: Compromiso por Memoria, Verdad y Justicia para ayer y hoy

[La Plata] 41 años: Compromiso por Memoria, Verdad y Justicia para ayer y hoy

41 años: reafirmamos el compromiso por Memoria, Verdad y Justicia para ayer y hoy

El 24 de marzo de 1976 se instauró una de las dictaduras más sangrientas de la región. Pretender debatir en torno a la brutalidad de sus métodos, del plan sistemático de secuestro, tortura, asesinato y apropiación de bebes, es nuestro deber.

Nuestro pueblo se ha expresado sobre esto, diciendo de manera contundente NUNCA MAS! SON 30.000! FUE GENOCIDIO!

A pesar de ello aún hoy debemos seguir avanzando sobre las marcas que esa dictadura genocida dejó en nuestra sociedad, y que el actual gobierno de Mauricio Macri, Maria Eugenia Vidal y muchos intendentes de Cambiemos pretender reforzar. Esto quedó demostrado con las declaraciones de funcionarios nacionales, provinciales y municipales reivindicando ese proceso o poniendo en duda la cifra de detenidos-desaparecidos.

Pero su afinidad no sólo se refleja en esas declaraciones, sino que la vemos en su modelo económico. La dictadura aplicó un plan económico de destrucción del aparato productivo nacional y extranjerización de la economía. Hoy vemos lo mismo: Falta de competitividad frente a las importaciones, el cierre de fábricas, despidos masivos, y una brutal pérdida del ingreso de la clase trabajadora.

Otro aspecto se refleja en la criminalización de la protesta, en la estigmatización de quienes pelean por una vida digna: La crítica a los docentes y a las organizaciones sociales que reclaman frente al aumento de la pobreza, pretende justificar su programa de concentración económica.

Más de 40 años de resistencia de nuestro pueblo a los modelos de exclusión, nos dan la pauta de que no les será fácil llevarnos por delante; y tengan por seguro que allí encontraran a nuestro Movimiento Libres del Sur al frente de todas las luchas a favor de una sociedad justa y equitativa.

Maximiliano Jensen, Responsable del Movimiento Libres del Sur de La Plata