33 Años de Libres del Sur: por una Argentina para todes no solo para los ricos

Por Libres del Sur noviembre 13, 2020 20:37

33 Años de Libres del Sur: por una Argentina para todes no solo para los ricos

El movimiento Libres del Sur realizará un acto por los 33 años desde su nacimiento. El evento será transmitido por Facebook Live este sábado 14 de noviembre a las 19hs. a través de la cuenta de Libres del Sur nacional. Se contará con la participación de referentes, dirigentes y militantes de todo el país e integrantes de las organizaciones Barrios de Pie, MuMaLa, Movimiento Universitario Sur, ISEPCi, Jóvenes de Pie y Libres y Diverses.

 

En el acto hablarán el Diputado provincial de Tucumán Federico Masso, la referente del movimiento estudiantil SUR Maru Sánchez Malo, el dirigente neuquino Jesús Escobar, la secretaria ejecutiva de MuMaLa Gabriela Sosa, la coordinadora nacional de Barrios de Pie Silvia Saravia y por último cerrará el acto el Presidente de Libres del Sur Humberto Tumini.

Luego de todos estos años recorridos seguimos creyendo en el Proyecto Nacional que debe que ser capaz de contener los sueños de decenas y decenas de generaciones de argentinas y argentinos que dieron su vida por ser libres.

Con las mismas convicciones que el primer día seguimos construyendo una Nación soberana, luchando por una democracia con participación popular, por un país con igualdad de oportunidades y el acceso pleno a los derechos, para garantizar el acceso a un trabajo digno, al hábitat, a la educación, alimentación a la salud, por la protección del ambiente y para lograr una vida libre de violencias.

En 1987 nacía este espacio político que es parte de cada lucha contra las injusticias. Levantamos las banderas de quienes enfrentaron las dictaduras, de la resistencia de los pueblos originarios frente al colonialismo, admiradores de la heroica gesta de nuestros obreros y obreras de principios de siglo; de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que gritan por Memoria, Verdad y Justicia; tomamos de ejemplo la entrega de héroes y heroínas de Latinoamérica; la rebeldía y compromiso de les estudiantes; la lucha feminista contra la violencia machista.

facebook.com/libresdelsurnacional

Somos coherentes con la historia de este pueblo y con nuestra propia historia. Siempre hemos creído en otro modelo de país: una patria para todes, sin pobreza, con justicia social, con igualdad de oportunidades, donde el pueblo participe y sea protagonista, en donde la política sea una herramienta de construcción para la igualdad de oportunidades y derechos.

Están invitades a ser parte de la construcción de la historia, por una Argentina para todes.

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur noviembre 13, 2020 20:37