[Córdoba] ¡No al cierre de comedores populares y copas de leche!

¡Con el hambre no se juega!

Las organizaciones y movimientos sociales independientes del gobierno y de los punteros políticos, que desarrollamos todos los días un importante trabajo en villas y barrios de nuestra Córdoba, nos encontramos en estado de alerta y movilización, ante la intención del Gobierno Provincial de desabastecer los más de 100 Comedores Populares y Copas de leche que sostenemos en Córdoba.

Somos distintas organizaciones, con muchas diferencias e identidades, pero hoy nos une el mismo reclamo: no aceptamos que el gobierno desfinancie los comedores y merenderos.

¡Con el hambre no se juega!
Cada vez mas gente golpea la puerta de nuestros comedores pidiendo una ayuda. Se acerca fin de año y no podemos entender por que el gobierno decide dejar de enviar alimentos y leche a los merenderos. La única justificación desgraciadamente es política: parece que hay que ser de Unión Por Córdoba para ser parte de la ayuda social.

No aceptamos el clientelismo, la paz social la construimos entre todos.
Las organizaciones sociales tenemos mucho que aportar en este camino y creemos que aun estamos a tiempo de corregir el rumbo que han tomado las políticas sociales en córdoba. Si un niño necesita de un vaso de leche o su familia de alimentos no debe ser una Unidad Básica la respuesta, sino políticas integrales que permitan que el trabajo, la educación y la salud lleguen al barrio.

  • El miércoles 26 a las 10:00hs. el conjunto de organizaciones realizarán una conferencia de prensa en Humberto 1ª 401 - Art deco

  • El jueves 27 a las 10:00hs  gran Olla Popular frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

Schiarietti, Vigo, Ruffeil: ¡Con el hambre no se juega! ¡No al cierre de comedores populares y copas de leche!

Organizaciones que convocan:

- Federación de Organizaciones de Base (FOB)
- Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)
- Movimiento Teresa Rodriguez (MTR)
- UNIDHOS
- Mujeres en Marcha
- BarriosDePie
- Encuentro de Organizaciones (EO)
- Polo Obrero
- Movimiento Popular La Dignidad
- La Poderosa