[San Isidro] A 200 años, continuamos exigiendo se resuelvan las fuertes desigualdades

[San Isidro] A 200 años, continuamos exigiendo se resuelvan las fuertes desigualdades

A 200 años de la Declaración de la Independencia, continuamos exigiendo que se resuelvan las fuertes desigualdades de nuestro país.

El sábado 9 de julio Barrios de Pie, Libres del Sur y Movimiento Universitario Sur organizaron el festejo del Día de la Independencia en el comedor comunitario Toti del barrio La Cava.

“A 200 años de la declaración de la independencia desde Libres del Sur sostenemos que rendir homenaje a los patriotas de 1816 nos obliga a trabajar sin descanso por una Argentina con real igualdad de oportunidades para todos. Decidimos hacer el festejo en el barrio La Cava para compartir un almuerzo junto con los vecinos que viven día a día estas desigualdades y luchan contra la desocupación y la pobreza reafirmando el desafío de terminar con gobiernos corruptos e impunes” expresó la concejal Elizabeth Aguirre.

Se compartió un locro con los vecinos del barrio y referentes de distintos sectores sociales y políticos, que charlaron sobre las necesidades que vive el barrio y la falta inversión en políticas sociales de salud, educación, vivienda y urbanización. Andrea Flores, coordinadora del Programa Barrio Adentro, contó sobre las actividades que llevan adelante jóvenes universitarios en el barrio.
bicentenario en La Cava1
En el festejo estuvieron presentes referentes de la zona norte, entre los que se encontraba los ediles del Frente Renovador de San Isidro Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina;  la Concejal Claudia Avalos Uñates del GEN Vicente López; Inés Martino y Carlos Roberto del Partido Socialista; Walter Rojas; Ariel Gómez Barbalace;  vecinos y vecinas del barrio La Cava; amigos y referentes de Libres del Sur, entre ellos Natalia Souto de Vicente López; Claudio Servetto de San Fernando; Oscar Hurtado de Tigre; Osi Zamboni de San Martin y Silvia Saravia responsable provincial.
200 años de patria, 200 años de lucha.

Prensa Cjal. Elizabeth Aguirre