[La Plata] "2 de abril". 3 años.

Por Maia Luna / La Plata abril 2, 2016 21:11

[La Plata]

Como saben, hoy se cumplen 3 años de la trágica inundación que se cobró la vida de 89 personas (según los dudosos datos oficiales hasta el momento), y nos afectó a toda la población platense.

Desde mucho antes del año 2013, cuando nuestra ciudad quedó bajo agua, se viene reclamando la ejecución de obras hidráulicas. No era la primera vez que nos inundábamos.

La gestión Bruera, luego de esta catástrofe social, continuó evadiendo la realización de obras, no llegando a ejecutar ni el 20% del presupuesto destinado a estas, aunque haya querido hacernos creer otra cosa.

Hoy, a 3 años de la desidia y corrupción que posibilitó tapar el número real de víctimas, el irregular reparto de subsidios, y el poco avance en la ejecución de las obras, la nueva gestión de Garro será responsable si la ciudad vuelve a inundarse.

Tanto el gobierno municipal, como provincial y nacional tienen que mostrar no sólo voluntad, sino acciones concretas: avance urgente de las obras, sistema de alerta temprano, plan de contingencia, investigación seria sobre el número real de víctimas, resarcimiento a las familias afectadas, y juicio y desplazamiento de los responsables.

La ciudadanía toda quiere conocer cuál es el plan de contingencia ante nuevas posibilidades de lluvias intensas, y el estado debe dar respuesta para que no tengamos que seguir lamentando ciudades bajo el agua.

Seguimos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia!

Concejala Maia Luna

Por Maia Luna / La Plata abril 2, 2016 21:11