[Mendoza] 1ero. de Mayo. Mujeres de Barrios de Pie organizadas para el trabajo solidario y comunitario

Por Libres del Sur mayo 3, 2021 10:30

[Mendoza] 1ero. de Mayo. Mujeres de Barrios de Pie organizadas para el trabajo solidario y comunitario

Día del trabajador y la trabajadora

Mujeres de Barrios de Pie organizadas para el trabajo solidario y comunitario

En el marco del Día del trabajador y la trabajadora, Libres del Sur, a través de su dirigente Silvina Anfuso, visitó las Cooperativas de trabajo de Barrios de Pie en San Martín, donde las mujeres se organizan a través del programa Potenciar Trabajo para hacer actividades de reparación de espacios públicos y usos comunitarios como la limpieza de la maleza en las rutas, pintura de jardines maternales, barrido y limpieza de plazas, entre otras tareas.

“En el Día del trabajador y la trabajadora me parece importante poder poner en valor esta tarea solidaria y diaria que realizan las mujeres de Barrios de Pie. Es importante para mí conocer estas experiencias concretas. Las mujeres nos vamos organizando para mejorar la comunidad en el marco del trabajo cooperativo”, expresó Anfuso.

 

“Los planes sociales vienen a resolver un problema de desocupación y pobreza creciente y las mujeres de este programa lo transforman en una herramienta de trabajo puesta a disposición para mejorar la sociedad”, agregó.

A pesar de muchas situaciones adversas que transitan la mayoría de las mujeres de barrios vulnerables, se comprometen de manera organizada y solidaria, debatiendo cuáles son las prioridades y necesidades comunitarias y barriales. Se destaca el apoyo de la Municipalidad de San Martín en algunas de las cooperativas y el vínculo con la concejala del municipio del Este, Erica Giménez, dirigente también de Libres del Sur y Barrios de Pie.

Prensa Libres del Sur - Mendoza


Por Libres del Sur mayo 3, 2021 10:30