[Córdoba] El gobierno nos empuja a movilizarnos.

ESTE MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE MOVILIZAMOS A LOS SUPERMERCADOS Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE CÓRDOBA. 10HS. CONCENTRAMOS EN DISCO DE COLON y URQUIZA. MARCHAMOS AL MEDIODÍA A LA CÁMARA DE COMERCIO

Este ha sido un año muy duro para las familias de los barrios más vulnerables. A la pérdida de changas se le suma el aumento de precios de los servicios, el transporte, la comida y es cada vez más lejana la luz al final del túnel.

El gobierno de la provincia ha elegido el peor camino: represión y asfixia a las organizaciones sociales. A contramano de los acuerdos logrados a nivel nacional, el gobierno provincial llegó incluso a reprimir brutalmente una marcha pacífica que pretendía entregar un petitorio por alimentos al gobernador. Que el 80% de las que llevaban el petitorio fueran mujeres con los niños de los comedores no le importó a la policía que avanzó disparando balas de goma.

Mientras sigue la división y el hostigamiento a las organizaciones , en el barrio las mafias delictivas siguen creciendo en poder y legitimación social. Es errado que el gobierno someta la construcción y ejecución de políticas sociales a su interna partidaria. Si llegamos a fin de año con saqueos será producto de la interna del partido que gobierna y por haber dado rienda libre a los grupos delictivos que hoy quieren copar el barrio.

La paz se construye con diálogo efectivo.
Debemos encontrar el camino para apostar a la reconstrucción del tejido social por medio del trabajo, la educación y la inclusión de los jóvenes. Hay que volver a ocupar el territorio y combatir la pobreza de manera integral haciendo parte a todos los actores. Es un mal gesto que después de todo lo que ha ocurrido el gobierno ni siquiera haya convocado a una reunión para escuchar los reclamos.

Hacemos cargo al gobierno de la provincia por ser instigador y principal responsable de que lleguemos a esta situación en vísperas de fin de año. La desidia y la soberbia nunca son buenas consejeras. Seguiremos en alerta, movilizados en la calle hasta que los reclamos se escuchen.

El gobierno miente cuando dice que las organizaciones no colaboran con los listados.

No está garantizado la entrega de tarjetas sociales antes de navidad.

Solicitamos:
- Garanticen la entrega de Módulos Navideños y Frescos (Como se viene haciendo todos los años)
- Continuidad de la asistencia a comedores y merenderos
- Plan de refuerzo a las entidades civiles y organizaciones del Barrio.

Prensa Barrios de Pie - Córdoba