[Córdoba] Solicitarán que no cierren los Merenderos que asiste la provincia

[Córdoba] Solicitarán que no cierren los Merenderos que asiste la provincia

El gobierno de Córdoba deja de entregar leche a los comedores comunitarios

Mientras las organizaciones sociales, la Iglesia y ahora el propio INDEC vienen alertando del aumento de la pobreza y desmejoramiento de la economía de las familias vulnerables, el gobierno de Córdoba mantiene los cupos al PAICOR, recorta los viajes del Boleto al Adulto Mayor y ahora nos anuncia que NO entregara mas leche ni alimentos a los merenderos y copas de leche.

El gobierno nacional ha reconocido que la linea de pobreza esta en los $12.500, un monto preocupante pero que confirma la que venimos diciendo respecto de la Emergencia Social que hoy se vive. Esto significa que en Córdoba hay 120.000 niños en condición de pobreza que deberían recibir raciones del PAICOR pero que no las reciben fruto del recorte que realizo el Gobierno Provincial.(* Datos del CIPPES).

No entendemos el motivo de recortar la leche de los merenderos y no reabrir el padrón del PAICOR para garantizar que los niños en condiciones de vulnerabilidad social puedan tener su vaso de leche diario.

Por ello el Movimiento Barrios de Pie realizara un acampe a fin de visibilizar la problemática y lograr que el gobierno gestione los mecanismos necesarios para que los merenderos y comedores comunitarios puedan seguir funcionando.

Ojala el gobierno recapacite y actúe con urgencia, no se puede dejar sin leche a los niños y sin oportunidad de trabajo a las familias. Queremos poder pasar un fin de año en el que nos reunamos con la familia en paz, con trabajo y comida para los niños.

Paz en el Barrios. Trabajo para la gente. Comida para los niños.

Acampe en Patio Olmos
Miercoles 12 de octubre - 11hs

* Por la reapertura del Padrón del PAICOR, aplicando los indices actualizados de pobreza.

* Solicitando que NO se elimine el suministro de Leche y Alimentos a los comedores comunitarios.