[Gran Bs. As.] La policía y el sindicato de Carlos Acuña llevan a Médicos del Mundo a comisaría.
La policía de Presidente Perón y el sindicato de Carlos Acuña llevaron a Médicos del Mundo a la comisaría.
Basta de hostigamiento policial y fuera las patotas sindicales de Guernica!
En el marco de la recuperación de tierras en Guernica (Presidente Perón), una comitiva de Médicos del Mundo debió ir a la comisaría para “dejar sus datos” tras una larga jornada de brindar servicios médicos a las familias asentadas. Repudio de las organizaciones sociales.
El día sábado 19, mientras continuaba el censo a las familias asentadas en la recuperación de tierras de Guernica, una comitiva de Médicos del Mundo (pediatras, obstetras, psicólogos, etc) se dedicó desde las 10 de la mañana a recibir las consultas de las familias del predio, en particular relacionadas a pediatría.
Sin embargo, a eso de las 18 hs, cuando dejaban el predio, fueron interceptadas por una camioneta policial que les solicitó acompañarlxs a la comisaría para “dejar sus datos”. El personal policial expresó que “dejaban entrar a las personas al predio, pero tenían la orden de pedir los datos a la salida”.
“Es insólito, pero la directora de Médicos del Mundo debió ir a la comisaría a declarar quién era”, sostuvo Laura Lonatti, del área de salud de una de las organizaciones sociales que brindan solidaridad en el asentamiento (Barrios de Pie/Libres del Sur)
Además de la gravedad del hecho, la policía actuó en complicidad con una persona del sindicato de Estaciones de Servicio (S.O.E.S.G.Y.P.E), dirigido por Carlos Acuña, marido de Blanca Cantero, intendenta de Presidente Perón, quien reclama en los medios el desalojo del predio. Alertamos que ayer durante el censo, también se hicieron presentes personas del sindicato de televisión (SATSAID) sin ninguna función vinculada al censo, sino solo para intimidar a los vecinos. A 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra a manos de una patota sindical en el marco de una lucha de los trabajadores, hacemos responsable a las autoridades políticas nacionales, provinciales y municipales por la integridad de los vecinos de las tierras recuperadas de Guernica y de las organizaciones solidarias.
A raíz del episodio, la coordinación de DELEGADOS Y DELEGADAS y organizaciones de la Recuperación de Tierras de GUERNICA, y de otras recuperaciones de tierras repudian tanto el accionar policial como la utilización de sindicatos para llevar adelante tareas policiales.
Prensa Barrios de Pie
Artículos Relacionados