Movilizan por viviendas. Barrios de Pie acompañará al reclamo en Guernica.

Por Libres del Sur agosto 19, 2020 18:41

Este jueves 20/8, 10 hs, nos movilizaremos junto a otras organizaciones sociales hacia la casa de la provincia de Buenos Aires en Callao al 237.

Al mismo tiempo, realizaremos una protesta a nivel local en Yrigoyen e Islas Malvinas (Presidente Perón).

 

Desde hace casi un mes alrededor de 2500 familias en 100 hectáreas estamos construyendo nuestro futuro en Cuatro Barrios de Guernica. Abrimos calles, zanjas, planificamos espacios comunitarios y educativos.

Los poderes punteriles locales y terratenientes vienen organizando ataques de patotas contra nuestras carpas y casillas con la complicidad de los poderes locales y con zonas liberadas de las fuerzas de seguridad. A pesar de todo la lucha por tierra para vivir persiste.
La tenacidad a pesar de los ataques se explica por la dura realidad que atravesamos las familias.

La situación es cada vez más angustiante. Ya el dinero no alcanza para pagar alquiler, en los terrenos de nuestras familias ya no hay espacio para hacer más piecitas. Nos bajaron los sueldos, a muchos nos echaron del trabajo y las changas son muy pocas o nulas. Las leyes anti despidos y anti desalojos no se cumplen y ya muchos estamos directamente en situación de calle, en particular mujeres huyendo de la violencia de género con su niñez a cuestas. Ya no tenemos a donde ir. ¿Cómo podemos vivir así?

¿Qué es más importante? ¿La cancha de rugby de un country que además tiene su propio lago? ¿O seguir apoyando la construcción de barrios populares?

Nos presentamos en la casa de la provincia de Buenos Aires para exigir intervención del poder político provincial para poder solucionar este conflicto y resolver el pedido de nuestras familias. Exigimos que el gobierno provincial se presente en la causa para frenar el desalojo y abrir una mesa de diálogo que encuentre un camino de solución a este problema.

-Basta de hostigamientos y ataques de patotas
-Exigimos soluciones a los problemas de tierra y vivienda que sufren nuestras 2500 familias y las 4 millones más de familias que tienen el mismo problema en el país.
-No al desalojo
-Por tierra para vivir

Coordinación de Delegados y Delegadas de los 4 barrios de Guernica

Barrios de Pie-Libres Del Sur
MTR-Votamos Luchar
FOL
OLP Resistir y Luchar
Víctor Choque
Mulcs
Polo Obrero
Polo Obrero Tendencia
Frente Popular Darío Santillán CP

Silvia Saravia estará frente a la Casa de la Provincia de Bs As.


Por Libres del Sur agosto 19, 2020 18:41