[Neuquén] Jesús Escobar: “No hay mejoras en la atención al público del BPN”
“No hay mejoras en la atención al público del Banco Provincia de Neuquén, así lo demuestran las infracciones que se labran en Defensa al Consumidor. La provincia no tiene mecanismos concretos para que se cumpla con la ley anti colas”, afirmó Jesús Escobar.
En la comisión de Producción, Industria y Comercio la directora provincial de Protección al Consumidor, Laura Vargas Gioria, brindó un informe sobre la aplicación de la ley 2874, que establece el tiempo de espera para usuarios en comercios y entidades bancarias. “Del informe se desprende que hay buen diálogo con el BPN; que responden de manera prolija los reclamos administrativos, pero el maltrato hacia los clientes se repite mes a mes. En los días de cobro el tempo de espera supera las dos horas”, afirmó Escobar al preguntarle a la funcionaria sobre la efectividad de los controles.
El organismo cuenta solamente con cuatro inspectores para relevar todos los comercios y entidades bancarias de la provincia. “Las entidades bancarias son agresivas con el usuario y omnipotentes cuando uno propone mejoras. No han respondido ni un pedido de informes que realizamos desde este bloque hace años. Por eso agradecemos que entidades como Defensa al Consumidor respondan y tengan un seguimiento de los incumplimientos”, indicó Escobar.
“Lo que observamos es que a pesar de las sanciones el BPN vuelve a estar en falta. Queremos saber qué ha hecho el banco para mejorar las dos horas de espera”, cuestionó Escobar.
Prensa Jesús Escobar