[Corrientes] Piden informe sobre cumplimiento de la licencia especial para trabajadoras municipales

[Corrientes] Piden informe sobre cumplimiento de la licencia especial para trabajadoras municipales

En diciembre de 2015 entró en vigencia la norma que consagra un nuevo derecho de las trabajadoras municipales de planta, contratadas y del Neike Chamigo. Un día de licencia especial con goce de haberes para realizar exámenes que prevengan el cáncer de útero y de mama.

“Con esta Resolución queremos saber si se reglamentó la misma para que las agentes usen de este derecho y en caso afirmativo la evolución y estadísticas sobre este beneficio”, señaló el Concejal Gabriel Romero (Libres del Sur).

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

 

V I S T O :

 

La Ordenanza 6352 aprobada el 12 de noviembre de 2015 y la Resolución del Intendente Municipal 2829 de fecha 09 de diciembre de igual año, que promulga la primera, y

 

CONSIDERANDO:

Que dicha Ordenanza 6352 introduce modificaciones a la 3641 – Estatuto del Empleado Municipal – otorgando una licencia especial de un (1) día por año para que las agentes municipales puedan realizarse estudios de colposcopia, mamografía y papanicolau.

Que conforme el artículo 2° de dicha norma la licencia especial se otorga con goce de haberes.

Que de acuerdo al artículo 3° de la Ordenanza citada el beneficio se entienda a las agentes que revistan en el Plan Neike Chamigo.

Que conforme la ciencia y la experiencia médica estos estudios son indispensables para el diagnóstico precoz  del cáncer de mamas y de cuello uterino.

Que han transcurrido 16 meses desde la promulgación por lo que es pertinente efectuar un control de gestión de la puesta en práctica de dicha Ordenanza.

Que en primer lugar cabe requerirse se informe si se han reglamentado los requisitos y condiciones para la concesión de dichas licencias especiales a favor de las trabajadoras municipales, conforme lo estipulado en el artículo 4 de la Ordenanza 6352.

Que por ello,

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

RESUELVE

 

ART. 1°.- SOLICITAR INFORME EL DEM si ha procedido a reglamentar los requisitos y condiciones para la obtención de licencia especial establecida en la Ordenanza 6352, conforme art. 4 de la norma  y en su caso se informe cuales son los actos administrativos correspondientes.-

 

ART. 2°.-SOLICITAR se informe número de licencias acordadas a las trabajadoras municipales desde la vigencia de la Ordenanza 6352  distinguiendo cuántas a agentes de Planta Permanente, Contratadas y Plan Neike y edades de las beneficiarias.

ART. 3°.-SOLICITAR se informe si se ha desarrollado alguna medida tendiente a difundir este beneficio entre las agentes municipales y en caso afirmativo cuales han sido esas iniciativas.-

 

DE FORMA.-

 

Prensa Gabriel Alejandro Romero
Concejal de la Ciudad de Corrientes
Libres del Sur Corrientes