[Plottier] Piden un mamógrafo para el hospital de la ciudad

Libres del Sur
Por Libres del Sur octubre 11, 2018 16:39

[Plottier] Piden un mamógrafo para el hospital de la ciudad

La Concejala del Movimiento Libres del Sur Plottier, Alejandra Guala, se sumó junto al resto de los Concejales a la “Campaña de Prevención del Cáncer de Mamas” y agregó un pedido expreso al Gobierno de la Provincia en cuanto a la necesidad de que el Hospital de la ciudad pueda contar con un mamógrafo que permita desarrollar las tareas de detección temprana.

“Sabemos que el cáncer de mamas es el más frecuente en las mujeres y creemos necesario no solo promover los hábitos de autodetección sino también que iniciaremos gestiones dirigidas al gobierno de la provincia para que se adquiera un mamógrafo para el hospital de Plottier. Este equipamiento permitirá realizar mamografía y permitiría la prevención del cáncer en muchas mujeres de nuestra ciudad y localidades cercanas” declaró la legisladora.

El mes de Octubre se lo considera el mes rosa en el que en todo el mundo se realizan campañas de salud que apuntan a la prevención ante el avance del cáncer de mamas como así también las posibilidades de prevenirlo y tratarlo.


Libres del Sur
Por Libres del Sur octubre 11, 2018 16:39