[Santa Fe] Marchan en Rosario por justicia para Micaela.

Desde MuMaLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana - nos sumamos y adherimos a la convocatoria por Justicia para Micaela. Estaremos acompañando la marchahoy a las 17.30 hs desde Plaza San Martin hasta Tribunales Federales y Provinciales.

El terrible femicidio de Micaela nos llena de dolor e indignación, y más aún, por la particularidad de su caso: fue asesinada por un violador condenado y beneficiado con salidas transitorias. Para el juez Rossi fue una firma más, para Micaela fue su vida.


El caso que nos conmocionó esta semana es, lamentablemente, una constante para todas las mujeres. El Poder Judicial no garantiza que haya una mirada de género incorporada en cada una de las decisiones que se toman para proteger y resguardar nuestra seguridad, lo que cuesta la vida de una nosotras cada 18 horas. El Estado, en todos sus niveles, debe jerarquizar las políticas hacia las mujeres y tomar seriamente como política pública la defensa de nuestros derechos humanos, para prevenir, erradicar y sancionar todos los tipos de violencia que sufrimos a diario.

Micaela era una militante social y política, solidaria y comprometida. Como ella peleó por todas nosotras, ahora nosotras vamos a pelear por ella.
Por Micaela, por nosotras, por todas.

#JusticiaParaMicaela #NiUnaMenos