“La solución está en manos de la presidenta”
Doble ataque a los QOM, en Formosa y en Buenos Aires:
“La solución para frenar la violencia hacia los Qom está en manos de la presidenta”
En horas de la tarde de ayer, una moto arrojó una bomba incendiaria casera en Avda de Mayo y 9 de Julio, donde las comunidades Qom, Pilagá, Wichi y Nivaclé protestan acampando.
El fuego afectó la zona utilizada como cocina, y rápidamente fue sofocado por lo cual no hubo que lamentar víctimas. El autor del incidente se dio a la fuga en forma inmediata.
El mismo día por la mañana, en el Centro de Integración Comunal de la comunidad Potae Napocna Navogoh-La Primavera, en Formosa, donde funciona la RADIO QOM fm 89.3, ingresaron algunas personas haciéndose pasar por empleados de limpieza y cortaron los cables, dañando parte de los equipos.
Todo esto sucede en momentos en los que representantes de las comunidades reclaman ser atendidos por las autoridades. Al respecto, la diputada Victoria Donda señaló: “Repudiamos estos hechos lamentables que suceden nuevamente. Ni las comunidades que están haciendo el acampe ni el resto de la sociedad estamos dispuestos a tolerar más hechos de violencia. Hace más de 60 días que los miembros de las comunidades reclaman ser escuchados y sólo han recibido la indiferencia por parte de las autoridades”
“El gobierno no puede seguir escondiendo este reclamo debajo de la alfombra. En el día de ayer enviamos una nota a la presidenta solicitando que los reciba, lleva la firma de veintiséis diputados y senadores. Con la negativa y el ninguneo apuntan al desgaste de la gente; ahora aparecen de nuevo estos hechos que apelan al miedo. La solución para frenar la violencia hacia los Qom está en manos de la presidenta”, finalizó la legisladora.
Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-solucion-esta-en-manos-de-la-presidenta%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario