[Córdoba] Progresistas en la pelea por diputados

En una convocatoria amplia, con expectativas de crecer y fuertes críticas a la falsa opción entre Macri y Scioli, los candidatos de Margarita Stolbizer en Córdoba lanzaron la campaña de cara a las elecciones nacionales del 25 de octubre.

El acto realizado este martes en un salón céntrico de la ciudad capital tuvo como protagonistas al candidato a Vicepresidente Miguel  Ángel  Olaviaga; los candidatos a diputados Roberto Birri, Doris Mancilla y Néstor Moccia.lanzamiento-progresistas-cordoba.2

En la apertura el candidato a diputado y dirigente de Libres del Sur Néstor Moccia dijo: “Quieren ponernos a discutir si la alternativa son los globos amarillos o la onda naranja de Scioli, están tapando el debate de ideas, porque lo que discuten las principales opciones electorales es quién ajusta más. Nosotros hemos lanzado en todo el país una cantidad de ideas para resolver los problemas de la Argentina real que tienen que ver  con la pobreza, con la marginalidad, con la falta de empleo, con 12 años de una oportunidad perdida para los trabajadores y  para los productores.”

lanzamiento-progresistas-cordobaEl candidato a diputado remarcó la importancia de la disputa electoral en Córdoba, donde el 40% de los ciudadanos no encontrará en el cuarto oscuro los candidatos  que votó en las Paso. “En Córdoba, fruto de la pelea entre la provincia y la nación nosotros hemos estado sujetos a una situación de atraso, de miseria y de falta de oportunidades por eso necesitamos lograr que los cordobeses tengan en el Congreso de la Nación diputados que defiendan sus  intereses que no sean manos de yeso del gobierno nacional y provincial” agregó.

La última palabra la tuvo el dirigente social y sindical oriundo de Villa María y candidato a Vicepresidente Miguel Ángel Olaviaga: “Los trabajadores, que son las grandes víctimas de este proceso, hoy se dan con que hay cinco CGT, y si hay cinco CGT es porque no hay ninguna. Lo que se ha hecho acá es desarmar a la clase trabajadora en cuanto a su poder de representatividad para imponer ese 35% de informalidad laboral. Nosotros no vamos a dar el triste espectáculo de estar con la burocracia sindical, cómo el que dio anoche un conocido dirigente de la CGT con el candidato de la centroderecha hablando de la armonía entre el capital y el trabajo. Nosotros reivindicamos un sindicalismo autónomo y la democracia sindical. Como también reivindicamos un sector empresario que se identifique con los postulados de la nacionalidad. ”

Olaviaga, de extracción radical, convocó a todos los que se identifican con las ideas progresistas y cuestionó la alianza del histórico partido con Mauricio Macri: “Qué tienen que ver esta superestructura que negoció un acuerdo con la centroderecha en la capital federal sin tratarlo con la organicidad que corresponde, con aquellos qué se opusieron al régimen,  con la lucha de la causa de los desposeídos”

El acto también contó con la presencia  de los candidatos a Senador Nacional José Antonio Garrido, el candidato al Parlasur por Córdoba, Julio Yakob y la candidata a dipuatada Betiana Cabrera Fasolis, entre otros.

Con intensa actividad y la presencia de referentes nacionales los candidatos de Progresistas  recorrerán el territorio provincial con el objetivo de hacer crecer el espacio que lidera Margarita Stolbizer de cara a las elecciones nacionales del 25 de octubre.