"Son sólo maniobras políticas diversionistas de Cristina"

Los zigzagueos políticos con la muerte de Nisman
 

"Son sólo maniobras políticas diversionistas de Cristina"

Primero abonaron la idea de que Nisman se había suicidado. Lo dijo Berni a la prensa antes de cualquier peritaje: "Todos los caminos conducen al suicidio". También el inefable Aníbal Fernández. Por último, lo repitió la Presidenta en su primera carta publicada en Facebook, más allá de algún signo de interrogación que puso para cubrirse. Dijo allí en forma textual: “¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?”.

  ¿Cuál era la causa del suicidio para el gobierno en ese entonces? Que Nisman había sido presionado por Stiusso para que presentara rápido su denuncia, pero que ésta no era sólida y tenía pruebas falsas; por lo que aquel, abrumado, se suicidó. Lo dijo Zaffaroni con mucha claridad: “No sería la primera vez que a alguien se le dan pistas y datos falsos que se asumen y se creen. Este muchacho no es la primera víctima de pistas falsas, creo que ha habido otras”.

  Pero, -¡oh sorpresa!-, la Presidenta y sus habituales voceros dieron rápidamente un giro abrupto en su posición respecto de la muerte del fiscal. Pasaron derecho viejo y sin escalas intermedias, sin nuevas pruebas serias que expliquen nada, a poner en tela de juicio que el fiscal se hubiera suicidado, abonando la teoría del asesinato. Segunda carta de Cristina donde sostiene sin ningún empacho: "Estoy convencida de que no fue suicidio"; agregando, a continuación, "no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas, lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible".

  Berni, para no ser menos, sin ponerse colorado, dijo ahí nomás que él nunca había dicho que era un suicidio, agregando que “la teoría del suicidio cada vez queda un poco más lejos”. Aníbal, fiel soldado, fue para el mismo lado: “Nunca dije que fue un suicidio” anunció solemnemente en la fecha. Al único que le pareció una grosería el giro del oficialismo fue a Víctor Hugo Morales, que se mantuvo en sus trece: "Discrepo totalmente con la idea de la señora Presidenta", declaró como para no pasar más vergüenza de la que habitualmente pasa.

  Ahora bien. No es que al kirchnerismo no le hemos visto realizar estas piruetas en el aire cuando la cosa viene complicada para ellos y el relato no se lo pueden hacer creer a nadie. Famoso fue cuando eligieron Papa a Jorge Bergoglio, ocasión en que pasaron de denostarlo a besarle los pies en breve lapso de tiempo. Pero ahora la cosa era más difícil por la visible gravedad de los hechos. ¿Por qué eligieron dar la voltereta entonces?

  No tenían más remedio; el manto de sospecha sobre ellos es enorme. La explicación apresurada y burda de que era un suicidio porque no soportó que las pruebas de su denuncia fueran falsas, no resiste ningún análisis. Necesitaban algo un poco más creíble, si ello fuera posible, para al menos introducir alguna duda en la sociedad respecto de lo sucedido, disminuyendo así el precio político que vienen pagando.

  Tiraron entonces por la borda gran parte de los argumentos para el suicidio de Nisman (“¿Por qué se iba a suicidar si no sabía que era falsa la información que estaba en el informe?”, por ejemplo, dice ahora la Presidenta) y se subieron con armas y bagajes a la teoría del asesinato. ¿Los responsables? Bueno, muchas variantes no han encontrado: son los mismos que antes supuestamente lo empujaron con datos falsos al suicidio. Ahora, directamente, pasaron a ser quienes lo mataron. Estamos hablando de servicios de inteligencia extranjeros y parte de la ex SIDE, con el señor Stiusso a la cabeza (el mismo que Néstor Kirchner puso a trabajar con el fiscal hace diez años y que Cristina mantuvo en alto puesto de inteligencia hasta hace días nomás).

  Todas son maniobras, las del principio -suicidio- y las de ahora -crimen-.  Apuntan a ganar tiempo, a que bajen las aguas. Mientras tanto confunden, embarran la cancha, dicen mentiritas (como esa de que Bogado no es agente porque no revista formalmente como empleado en la Secretaría de Inteligencia) y, así, sucesivamente. Apuntan, con la hipocresía y el cinismo de siempre, a eludir su responsabilidad en todo lo sucedido. A sacársela de encima y ver cómo la ponen en otra cabeza.

   Así hicieron, entre otras muchas cuestiones, con el accidente de Once, en la pérdida del autoabastecimiento energético, con la inflación, en justificar la ley antiterrorista y tantas cosas más. Aunque, esta vez, parece difícil que puedan confundir a muchos compatriotas, mas allá de las maniobras que realicen.

HUMBERTO TUMINI

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR - UNEN

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fson-solo-maniobras-politicas-diversionistas-de-cristina%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar