“La decisión de levantar el paro es lamentable”
“La decisión de la CGT de levantar el paro es lamentable”
No respaldar la pelea de los trabajadores más humildes es una decisión equivocada
La reciente decisión de la CGT de Hugo Moyano de levantar el paro general estipulado para la semana que viene, tras el anuncio de la Presidenta acerca de la la eximición de Ganancias sobre el medio aguinaldo; no es una medida compartida por el conjunto de las organizaciones.
Desde el Movimiento Barrios de Pie, sostienen que levantar el paro es una decisión equivocada que implica dejar de lado a más de diez millones de trabajadores informales que necesitan recomponer sus salarios ante el avance sostenido de la inflación.
“Es una pena que a los sindicatos que integran la CGT de Moyano los muevan intereses corporativos y mezquinos, solo en defensa de los trabajadores que perciben ingresos a los que afecta el impuesto a las ganancias. No incorporar en el planteo a los trabajadores precarizados más humildes y precarizados, es funcional a las políticas de este gobierno de no resolver el problema de la pobreza en nuestro país”, sostuvo el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Barrios de Pie ha convocado al conjunto de las organizaciones sociales a una jornada nacional de movilización para el próximo miércoles 10 de diciembre para ir a las gobernaciones de todas las provincias. En Buenos Aires, la movilización se realizará a la Quinta de Olivos.
“Consideramos que existe una extendida porción de trabajadores que se encuentran por debajo de la línea de pobreza que contaban con el respaldo de la CGT para dar la pelea por el bono de fin de año. En Barrios de Pie consideramos que es lamentable levantar la medida de fuerza tras los anuncios de Cristina”, concluyó Menéndez.
Prensa Movimiento Barrios de Pie
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-decision-de-levantar-el-paro-es-lamentable%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar



Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario