Berni: una maquina de decir mentiras y gansadas
Berni: una maquina de decir mentiras y gansadas
El secretario de Seguridad de Cristina, “Rambo” Berni, al igual que Capitanich recientemente, preguntado sobre las posibilidades de que haya saqueos, dijo en el día de hoy que cuenta “con informes muy confidenciales sobre posibles intentos de saqueos focalizados" para la parte final del año. Para agregar a continuación que "Libres del Sur y Barrios de Pie responden a Tumini, que es el brazo territorial de Binner. Habría que preguntarle a Binner por qué hacen estas acciones todos los fines de año".
Para empezar digamos que Libres del Sur es un partido político de 27 años de vida, que se ha caracterizado siempre por su independencia política; mas allá de las alianzas que haya conformado en cada momento. Por lo tanto decir, como Berni y Capitanich, que Binner debe explicar nuestras acciones, es solo una pobre y lamentable maniobra para ver si pueden desgastar políticamente al ex gobernador de Santa Fe, hoy candidato a presidente de UNEN. Maniobra que insisten en repetir desde el kirchnerismo, ya que la hizo también Nilda Garre en su momento, cuando era Ministra de Defensa, declarando allá por el 2012 que “Binner quiere generar el caos”.
En segundo lugar, pretender desprestigiar la lucha de Barrios de Pie en defensa de los mas desprotegidos y humildes, diciéndole como Berni que “no es una organización social sino política”, aparte de ser el argumento habitual de los reaccionarios gobernantes de derecha, aquí y en todo lados, debería al menos ser acompañada de una explicación de porqué sucede eso con Barrios de Pie y su relación con Libres del Sur, y no pasa lo mismo con la UOM, el SMATA y tantos otros gremios que adhieren al gobierno, al Frente para la Victoria, y financian las campañas de los candidatos del oficialismo. Parece que las únicas organizaciones sociales que pueden tener definiciones políticas son la del kirchnerismo. Muy gracioso.
Para terminar digamos que Berni es muy rápido para recurrir a la mentira, la difamación y la xenofobia, pero se hace bien el distraído para explicar las razones por las que en los últimos dos años hubo saqueos.
A finales del año 2012, particularmente en la zona norte del gran Buenos Aires -con eje en San Fernando- y en la sureña Bariloche se vivieron esas situaciones. El inefable Berni esa vez los acusó a Moyano y a la CTA de estar por detrás de los hechos. En realidad, mas tarde, despejada la hojarasca, quedó mas que claro que buscaron dirimir a través de la conmoción social las internas dentro del propio oficialismo (15/1/2013, iprofesional.com: “Goye apuntó contra el Gobierno nacional por los saqueos en Bariloche”; Hugo Moyano, Página 12: “No tenemos dudas de que todo esto que está pasando lo orquestó el gobierno nacional para victimizarse”, desafío a los funcionarios que si tienen pruebas y agallas que hagan las denuncias pertinentes en vez de hablar en los medios”)
A finales del año 2013, los saqueos se volvieron a repetir. Esta vez de la mano de las policías provinciales que, con el argumento de pedir aumento de salarios, dejaron zonas liberadas para que grupos de jóvenes armados y motorizados promovieran los desmanes y llevaran tras de si a población de barrios marginales. Hubo muertos y saqueos fundamentalmente en las provincias de Tucumán (8), Córdoba (4), Chaco(3), Entre Ríos (3) y Jujuy (3); todas gobernadas por el justicialismo. ¿Sería bueno preguntarle a don Berni, de quién es la responsabilidad principal, luego de diez años de gobierno de los Kirchner, de que las policías actúen de esa manera; como también que haya miles de jóvenes que en lugar de estar en la escuela o trabajando, han sido atraídos a las redes del delito y narcotráfico?
Como también sería interesante que este funcionario tan rápido de lengua, explicara si no constituye un visible caldo de cultivo para estas operaciones internas del justicialismo o de las fuerzas de seguridad en connivencia con el delito, que terminan en saqueos y conmociones, que la economía argentina lleve ya tres años de estancamiento y retroceso. Como así también que la pobreza afecte al menos al 25 % de nuestros compatriotas y la indigencia a dos millones de ellos, que la inflación sea del 35 % anual -en el mejor de los casos- afectando salarios y jubilaciones, haciendo caer por consiguiente el consumo y los puestos de trabajo.
En lugar de estar haciendo operaciones electorales de bajo nivel, y de decir tantas gansadas, el gobierno y este Rambo vernáculo de Sergio Berni, deberían ver como arreglan al menos un poco los desastres que han hecho en casi todos los terrenos, como para retirarse el año que viene con algo de dignidad.
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur - Unen
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fberni-una-maquina-de-decir-mentiras-y-gansadas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar



Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario