Herramientas contra la violencia de género

Jornadas de capacitación

Evalúan la construcción histórica del género, para pensar el sexismo

En el Auditorio del Edificio Histórico de la Facultad de Derecho de la UNNE continuarán este miércoles, las Jornadas de Capacitación “Herramientas para el debate para la eliminación de la violencia contra la mujer”.

Las mismas se realizan en el marco del Día Internacional de Lucha para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Este miércoles continuarán las Jornadas con la exposición de la Asistente Social Leticia Gaúna, representante de la ONG Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) quién se referirá a la “Construcción Histórica del Género. El marco general para pensar el sexismo”.

Posteriormente, la doctora Mónica Anís, Profesora Titular del Seminario de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNNE hará lo propio con el tema “Los pronunciamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de Violencia de Género”.

En el primer encuentro, que se desarrolló el martes de la semana pasada, las doctoras Verónica Torres de Breard, Decana de la Facultad de Derecho de la UNNE y Directora del Observatorio de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la mencionada Facultad junto a la Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género expusieron sobre “Violencia contra las Mujeres: protección jurídica y políticas públicas. La cultura de la no discriminación”.

Las jornadas continuarán este miércoles 19 de noviembre desde las 18,30 hs. en el Aula Magna del edificio histórico de la Facultad de Derecho, sita en Salta 459, Corrientes.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fherramientas-contra-la-violencia-de-genero%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar